Laeliocattleya: ayuda, se me mueren (fotos)

Tema en 'Laeliocattleya (Lc.)' comenzado por TAO, 15/10/05.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    pues lo dicho , se mueren, esto es una laeliocattleya y mirar , ya ha perdido, 4 hojas y le quedan estas dos, creo que se esta pudriendo, hoy la sque del tiesto y esto es lo que me encontre, y la otra es un paphio, que estaba precioso y mirar. Ayudaaaaaaaaaaaa, estan sin plantar, sin tierra, que hago?????????? tienen solucion???? que creeis?????

    Laeliocattleya y raices
    LCattleya1.JPG

    hojas
    LCattleya3.JPG
    esta esta como arrugada o granulosa creo que se ve
    LCattleya4.JPG

    raices
    raicesLC.JPG
    raicesLC1.JPG
    raicesLC2.JPG

    y este es el paphio
    raices
    raicesPaphio.JPG
    tiene tres plnatas dos estan bien, la del medio es la que esta mal pero las otras dos salen de ella que hago??????
    prueba.JPG
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    por cierto esto me paso despues de ponerles fungicida, no se si es por eso o no, ademas de estar medio podridas por no decir del todo
    Gracias
    Paloma
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Habra sido un fungisa muy potente??

    Apicaste demasiado??

    Componentes del Fungisida??

    Siento no poder ayudarte mas pero si proporcionas esos datos seguro que alguien te dara una buena guia.
     
  4. TAO, la Lc se ve bastante mal, creo que el hongo ha podrido también las raíces ,pero puedes intentar salvar el pseudobulbo que parece que queda sano. Córtale todas las raíces podridas y deja sólo las sanas y duras al tacto, quita también el pseudobulbo podrido...y a ver qué pasa...!!!!!! ,yo le pondría fungicida sistémico disuelto en agua y le añadiría un poco de vitamina B1,la puedes dejar en esa disolución durante 20 minutos,después la aclaras bien y la plantas en maceta nueva y sustrato nuevo, y a esperar a ver si el hongo no hubiera contaminado ese pseudobulbo y pudiera brotar ;)

    El paphio desde luego está mucho mejor, mira de quitarle el brote que se está pudriendo, y si no, intenta quitar sólo la hoja podrida, debes haberte dejado agua entre las hojas al regar y eso ha sido la causa de que se pudra.Si ves que el brote está muy contaminado por el hongo, retíralo del todo y deja sólo los sanos, aplícale fungicida sistémico y plántalo en una nueva maceta con nuevo sustrato.

    Te deseo toda la suerte del mundo!!!!!!! :sonrisa: ...quiero verlas recuperadas!!!!!!! ;) ....y con flores!!!!!!! :icon_biggrin:

    Un abrazo!!
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    ya os contare, espero poder ir a BCN
    Besos y gracias
    Paloma
     
  6. hola paloma!
    la pobre laelia está realmente mal :cry: a ver si con la sabiduría de carmen tiene alguna posibilidad!! sobretodo substrato nuevo y que quede bien fija! aunque tengas que atarla a un palito!
    el paphio yo lo veo muy bien, este tipo suelen dejar caer algunas hojas de las plantas más viejas, no pasa nada.
    suerte!!
    a ver si nos vemos en bcn!
    jesús