Lagartos en el huerto: truco efectivo

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por NUBLO, 2/10/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Estoy haciendo el post a CACHITOS, NI mi internet ni YO damos para más........ dejadme terminarlo Please.


    Os podrá parecer una chorrada ( y tal vez lo sea ) el hablar de TRAMPAS para lagartos.

    Aquí en las islas hay MUUUUCHOS. y con frecuencia se dan la merendola en el huertecito.

    Hace muchos años, alguien que fue mi jefe necesitaba lagartos VIVOS (muertos es mucho más fácil) ..... y así los pillábamos :


    [​IMG]
    Recortamos una lata de aceite con un abrelatas.... y con la ayuda de una herramienta apropiada como alicates, lima, muela o lo que se os ocurra y quitamos las rebabas de lata para no cortarnos en su manejo.



    [​IMG]
    Los tomates mas pochos que tengamos los aprovechamos para esta labor. Los lagartos pierden el culo por este aroma.



    [​IMG]
    Los introducimos en el fondo de la lata, y con el último trocito untamos las paredes de la misma, que ya estarán pringadas de aceite.



    [​IMG]
    Ahora LO MAS IMPORTANTE: En mi caso la he colocado inclinada sobre una superficie desde donde acceden los mismos, y después no pueden salir. Pero en el típico Huerto haz un hoyo superior al diámetro de la lata e introdúcela de tal modo que quede a ras de tierra, calzándola por un lado con una piedra o lo que se te ocurra



    [​IMG]
    Aquí y en las siguientes, detalles de una víctima enana de ayer



    [​IMG]
    IDEM.......... Hay que aprovechar que las fotos ya están hechas



    [​IMG]
    Lo mismo



    [​IMG]




    [​IMG]





    -- AÑADIDOS DE BROMA --

    [​IMG]




    [​IMG]
    El "detalle" del tomate es cortesía del amigo LUGANO :11risotada:


    seguiré editando



    .
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo

    Hola Nublo.una preguntita !!!!

    Y después de darse el atracón de tomate, no salen de la lata a por mas ? o hay algo dentro que no los deja salir? Gracias
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo


    jajajjaja Teresita... déjame terminar que lo estoy haciendo a plazos
    Pero ya de entrada te cuento QUE NO PUEDEN SALIR de la lata. (Piensa en las dimensiones de la lata, y que las paredes están aceitosas)

    Cuando termine te cuento más-

    Me queda añadir alguna foto más y TODO EL TEXTO que pretendía

    .
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo

    hola

    pensaba ver lagartos de komodo, y son lagartijas, pobres, q malote eres nublo, pobrecitas dejales q consigan su sustento, seguro q se comen tambien muchos vichos mas dañinos

    saludos
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo

    Que malos sois... jajajja

    NO he acabado el post.

    pero te adelanto:
    Los he pillado hasta de 40 cms.
    Y no me parece muy bien que se coman mis fresas maduras, ni las primeras hojas de los semilleros.
    Una compi de TF me comentaba que tenía muchas pérdidas con "estos elementos"

    Saludos Nicanor

    .
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo

    eso no creo que sean lagartijas... deben ser dragones...:meparto:

    y ahora que llegarán los petirrojos, zorzales y un largo etc... ya sabes, escopeta en mano o mejor, un bazoka, y te los cargas a todos de un disparo... no sea cosa que se coman alguna baya preciada del huerto... ( ahora entiendo tu proverbio... después del último no queda nadie....).
    Y no lo olvides, cuando hayas acabado con las lagartijas, te invadirán los mosquitos y te pondrán el cu... como la bandera del japón...:11risotada:

    Esos vientos alisios que mal sientan....:13mellado:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo

    hola
    :sorprendido:

    a pues, estos se comen eehh

    saludos
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo CHORRA pero Efectivo

    Hola paisano
    muy bueno va el post, lo seguire atento, no tengo, que yo sepa, lagartos por aqui, pero eso sirve tambien para algun ratoncillo que suele entrar al patio por debajo de la puerta del garaje :happy:
    Animo y pà lante :smile: :5-okey:

    PD: Mañana empezare con el vermicompostero y ya tengo en preparacion el alimento para las lombricitas que me ofreciste :11risotada: :meparto: te tome por la palabra :11risotada: :meparto: Por cierto, mañana me toca librar y el fin de semana trabajo por la mañana hasta las 6 de la tarde, podemos quedar para tomar un cafe (o una birrita :11risotada: y hacer una minikedada:11risotada: :meparto: ) cualquiera de estos dias si te parece.
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo

    Pajarito, y muy apreciado LUIS:

    Eres más malo y no naces .... jajjajjajajajaa

    En lo que expongo aquí sé lo que digo....créetelo.
    Aquí son como una plaga. y si no pregúntale a TOPITA lo que me contó a este respecto en el chiringuito. ( lugar que frecuentamos los pervertidos del foro :13mellado: :13mellado: )... que todos nos leen y pocos participan.

    Yo no lo sabía............ pero parece que por ahí (Peninsula y Baleares) no son tan abundantes. Yo creia que si, al igual que aquí.

    Pero referente a los pajaritos de mi casa te cuento que es un placer. Ni UNO le pega un picotazo a las plantas. Sólo me visitan dos especies, y ambas son insectívoras..... me lo limpian todo sin tocar lo vegetal. ( De hecho tengo en el trastero una trampa para canarios porque ni uno viene ) Espero poderte poner un dia las fotos de ellos.

    Creo que sabes que no soy del estilo ecologista de dejarme sin afeitar, ni lavar, y el jersey ese de lana gruesa y con pelotitas............ y sucioooo ¡¡¡Claroooooo!!! esperando la alcachofa de cualquier emisora :meparto: :meparto: :meparto: ... y of course de los que no les afecta ni la mosca blanca, ni la hierba en medio de los cultivos.

    Un abrazo queríoooooooooo, pero la literatura del post inicial está sin acabar. Mi desorden con este tema es como en todo ;) .

    Lo dichoooo, guárdame un bazoka de esos que conoceis los que fuisteis soldados alguna vez :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    .
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo chorra pero Efectivo

    :13mellado:
    JEJEJEEJE....... como si yo me descojonara de vuestras tormentas e inundaciones y hablara de los submarinos nucleares que os han de asistir (llámense dragones).
    Cada uno conoce lo suyo. ¿ O hay alguien que conoce lo suyo y lo de todos?? :13mellado: :13mellado: ¿¿Mesplicaooooo noooooo???

    Efectivamente lo de los mosquitos es UN PUNTAZOOOOOOOO tal bandera mencionas. :meparto: :meparto:

    Los vientos esos ya me refrescan el ambiente

    Abrazo Luisitooooooooooo......... que no se a quien le han pillado hoy los mosquitos, ni en que parte :13mellado: :13mellado:


    .
     
  11. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo CHORRA pero Efectivo

    Muy bueno NUBLO! :11risotada: :11risotada:
    La idea es muy ingeniosa.
    Sigue así, no te cortes! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo CHORRA pero Efectivo

    Que ingenioso Nublo [​IMG] por aquí no he visto ninguno pero si llegara a suceder ya vi lo que hay que hacer.
    Por aquí sigo pendiente a ver como sigue tu lucha [​IMG] donde por supuesto queremos verte como vencedor, Acabalos!!!:meparto: :meparto:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo CHORRA pero Efectivo

    Bueno mi niño! acabaló, a ver q le pasa al pobre lagarto...y a ver si lo puedo "tunear" como "caracolicida"...
    La verdad q es interesante. Pero lo q más me gusta, (llámame superficial), es la lata! de dónde la sacas? es superpop!!
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo CHORRA pero Efectivo

    Nublo, pon la 2ª parte que esto tiene más intriga que la ultima temporada de Perdidos! :sorprendido:

    Más que nada por saber como acaban los lagartijos! :icon_rolleyes:
    Pero fijo que para otros animalejos pequeños... lo del aceite resbaladizo funciona! :5-okey:
     
  15. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Re: LAGARTOS en el Huerto. Truquillo CHORRA pero Efectivo


    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ánimo NUBLITOOOOOOO!!! Está quedando un post muy instructivo ;)
    Voy siguiendo los progresos (a ver cómo es el desenlace... por que... qué haces con el la garto Guancho después de la cacería???)

    Bessis!