Lagartos en el jardín: solución para esta invasión

Tema en 'Otras plagas' comenzado por RAPONCHI, 29/3/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    OJO, cuando yo dije que me hice con un gato, no era para cazar lagartos. Simplemente no los quería dentro de mi casa. La gata es casera, y es tan miedica que le da miedo su propia sombra. Si se enfrentara con un lagarto macho en el jardin,... apaga y vámanos.

    Los lagartos me chiflan, y no me han causado problemas en el jardin (aunque el rosal donde tienen el nido está algo escualido). El verano pasado salvé uno que se había caído dentro de un cubo de agua de lluvia. Incluso mis hijos les ponen platillos de miel y trozos de melón. Su lugar, sin embargo, es el jardin y no bajo mi cama.:icon_evil:

    Aparte tengo la guerra declarada a los conejos, que bastante tiempo me ocupa...
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Mirad, acabo de encontrar una foto. Era tan solo una cría:

    [​IMG]
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    guiri girl, es preciosa esa cría, ahora que lo veo bien lo que la semana pasada saque de la piscina era una lagartija grande, hoy he visto otra más pequeña y me gusta tenerla.:smile:
    Referente a las culebra bastarda, aquí se crían y muy bien por cierto. Hace dos años encontré la camisa en mi puerta recién dejada fresquita y brillante la medí y tenia exactamente 200 cm o sea dos metros

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13485&page=3

    En este hilo la puse;)
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    2 metros de culebra y me muero. En serio. Me quedo allí pasmada. O histérica. No lo sé, y tampoco quiero saber...
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Lo de la lagartija grande me ha hecho pensar en otras lagartijas que he visto en el monte. Son más largas que las normales, de unos 20cm, pero finas y tienen la cabeza como la de un lagarto, o incluso una culebra, cubierta de escamas grandes verde-grisaceas. Cuando vi la primera, solo le vi la cabeza y pensaba que era una cría de bastarda. Después de pegarme un salta para atrás, me fijé que tenía patas y que era lagartija. Es curioso lo que pueden hacer 4 patas para bajarte la presión sanguínea...
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    ja, ja, ja me pasa como a Ti, con decirte que tengo mosquitera en todas las ventanas y no precisamente por los mosquitos :11risotada: cuando ando entre hierba que no veo el suelo llevo una caña para ir abriendo camino, por si acaso.....
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Malagueña,

    :11risotada: Igual, igual: "mosquitera en todas las ventanas y no precisamente por los mosquitos". Yo he hecho igual. Hasta me estoy planteando instalar esas medias puertas que tienen en el norte, salvo allí las ponen para que no entren las gallinas y los cerdos en casa, y yo las pondría para que no entren ni las culebras ni los lagartos.

    Por cierto, esta tarde mi gata estaba jugando al fútbol con una lagartija en casa. ¿Sabéis que hacen el muerto? Yo no lo sabía, hasta que fui a cogerla y salió corriendo.
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    En las puertas quiero poner una mosquitera de arriba abajo ;) hasta ahora siempre tengo las puertas cerradas:11risotada:

    Que me dices? ja, ja, ja esta serpiente adulta la encontré en mi piscina y me acercaba se hacia la muerta, me iba nadaba buscando una salida:11risotada:

    PIC_00148.JPG Macroprotodon cucullatus
    Cogulla.
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Me muero. ¿Cómo la sacaste?
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Con el limpiahojas y la tire bien lejos al arroyo, como mi jardin esta en alto, hay un muro, una barandilla, la deje caer, sabiendo que tiraría para abajo. Se escondió entre las piedras.
    Me dijeron que suele estar en los pinares. Confió en que se fue:5-okey:
     
  11. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Hola a tod@s.

    Perdonarme por haber dejado el tema un poco de lado, pero es que a parte de que he estado malita, el ordenador de se habia llenado de bichitos, y mandaba los mensajes que queria, y todo lo demas me lo dejaba en la memoria, pero gracias a mi amigo carlos, ya lo tengo vacunadito y limpito.

    En breve estare de nuevo con vosotr@s porque lo de la salud no me va a dejar ir a ver pasos, asi que esta semana santa castigada en casita.

    Besotes a tod@s. ;)
     
  12. Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Hola!

    RAPONCHI, a ver si te pones buena antes de que termine la semana santa, que si te gusta tiene que ser muy fastidioso no poder ver ni un paso..

    Besos ;)
     
  13. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Hola Ana Maria:

    La verdad es que aqui en cordoba, la semana santa es preciosa, y estoy bastante fastidiada, imaginate que tengo migrañas, no aguanto en ruido de una mosca, como para poder aguantar el gentio o las tambores y cornetas.

    Sera la primera semana santa que me pierdo, besotes.
     
  14. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Hola malagueña ya estoy por aqui.


    Una culebra, dios miooooooo, menos mal que lo mio son lagartillos, que si veo una culebra y de esas dimensiones la que se cambia de jardin, soy yo.

    Todavia no he conseguido que se vayan de mi jardin, me he puesto en contacto con un amigo, para ver si puede coger uno, y ver de que especie es, pero como corren tan rapido es dificil de coger, a ver si el que entiende mas del tema sabe como cogerlos, y a ser posible vivos.

    Besitos, que te lo pases bien esta semana santa, que me han dicho que es muy bonita en malaga.
     
  15. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Problemas con lagartos en el jardin

    Ana maria, se me olvidaba, que te lo pases bien en estos dias, disfruta de la semana santa por mi, que yo me parece que hasta el año que viene si dios quiere no voy a poder verla.

    No conozco la semana santa de tu tierra, pero por amigos he oido que es preciosa, un besote.