Lagerstroemia indica: ¿cómo podar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por MaríaLGB, 21/2/12.

  1. Este invierno compré una lagerstroemia indica bastante grandecita y la planté en mi jardín. Como está próximo el pensarse en ir podando y al no haber tenido nunca una lagerstroemia me gustaría, si alguno de vosotros sabe del tema, que me ayudarais a podarla. Alguien me sabría decir de qué manera lo hago?

    [​IMG]

    Sería mucho pedir que si alguien tiene las ganas y el tiempo de hacerlo, con el paint o cualquier otro programillo sencillo haga unas rayitas de color dónde él cortaría las ramas???
    Bueno, espero no excederme en mi petición. En todo caso agradezco cualquier ayuda.
     
  2. Re: cómo PODO MI LAGERSTROEMIA INDICA???

    Hola MaríaLGB:

    Lagerstroemia como arbusto
    Solo te puedo comentar mi experiencias; me compre una formada como arbusto de porte mediano, y le pregunte al viverista como debería podarla para mantenerla a esa altura y él me dijo que mas o menos por donde puse las marcas y así lo hice temporada tras temporada y la planta brota muy bien en primavera y al comienzo del verano ya esta cargada de flores, alcanza una altura de mas o menos como la tuya

    Fijate que a partir de donde está la marca empiezan las ramificaciones, o sea que para tener el porte actual seguro la podaron por ahí, entonces si queres que se mantenga en ese porte, esa sería una buena altura donde cortar
    [​IMG]

    estas plantas son muy fuertes, muy resistentes, una vez tuve que trasplantarla, a raíz pelada en invierno, lo resistió, perfectamente y ahí, de donde la saque, se ve que quedaron parte de las raíces (de semilla acá no brotan), me brotaron dos plantines, que deje y los trasplante al invierno siguiente, así que ahora tengo 3 Lagerstroemia arbustivas

    Saludos
     
  3. Re: cómo PODO MI LAGERSTROEMIA INDICA???

    claro...la cuestión es que tu lagerstroemia la compraste tipo arbusto, es decir, con ramas desde abajo...la mïa es tipo árbol...eso no hará que la poda deba ser distinta?
     
  4. Re: cómo PODO MI LAGERSTROEMIA INDICA???

    El arbusto que compre vino con un porte semejante al tuyo; el arbolito que también compre, en cambio, vino con un tronco central y recién ramificaba al metro ochenta mas o menos, o sea, la planta es la misma Lagerstroemia indica, si se le hace un tipo de poda, será un arbolito, si se le hace otro tipo será un arbusto mediano y si se la deja crecer libremente, será un gran arbusto, todo depende de como queres que se desarrolle la planta.

    Saludos
     
  5. Re: cómo PODO MI LAGERSTROEMIA INDICA???

    Yo quisiera que no creciera en la base, porque debajo tengo hortensias y es precisamente para que aporte sombra a éstas para lo que puse la lagerstroemia ahí.
    Además, no hay espacio para que se ensanche, quisiera por eso que conservara esos tres o cuatro troncos y que a partir del metro o metro y pico se ramificara. Vamos..una especie de pequeño arbolito.
     
  6. Re: cómo PODO MI LAGERSTROEMIA INDICA???

    si vi arbolitos como decis, entonces yo podaría de la siguiente manera (aclare un poco la imagen) por donde cortaría lo puse en amarillo

    [​IMG]

    y eliminaría todos las ramitas laterales hasta el metro ochenta y en primavera iria eliminando todos los brotes laterales hasta esa misma altura, para que recien ramifique a partir de allí
    Te reitero, está planta es muy resistente a las podas.

    Saludos