Lagerstroemia indica o crespón: ¿con qué método multiplicar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por insulae, 7/11/06.

  1. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Hola gente me gustaría saber como puedo obtener estas dos plantas, veo que todos utilizan el nombre Ficus, pero no se si conocen lo que es un crespon :-? , en Argentina solemos utilizar ese nombre, la cuestión es que vi que estos pueden ser obtenidos por medio de acodos, pero como no tengo ninguna de estas dos plantas me gustaría saber si se pueden conseguir por medio de esquejes (para de esta forma poder robarles a los vecinos un par de ramitas :smile: ), de ser así cual sería el método a utilizar.

    Desde ya muchas gracias
    Juan
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Como obtener Ficus y Crespon?

    El acodo y el acodo aereo serian los métodos fetén, paro dado la facilidad que tienen las Moraceas, creo que lo puedes intentar con esquejes, llevando unos minimos cuidados.
    Si aprovechas una poda de limpieza de los de tu vecino, puedes plantar muchos. A mas cantidad, más posibilidades de éxito.
    UN saludo.
    Paco.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Como obtener Ficus y Crespon?

    Hola insulae, el crespón tiene como nombre científico Lagerstroemia indica, y tanto como el Ficus b. se reproduce muy facilmente por esqueje o acodo aéreo.

    La ventaja de éste último, es que puedes obtener una planta de buen tamaño y que florezca muy rápido.

    Muchos saludos.
     
  4. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Como obtener Ficus y Crespon?

    Genial!, como estoy en la "etapa" de obtención de plantas, voy a empezar a probar por esqueje y luego si quiero sacar alguna otra empezare a probar la técnica del acodo.
    Aclaro que quiero sacar de esta forma la planta no por el hecho de no querer comprar en un vivero, sino que uno se termina divirtiendo haciendo esto :smile:.

    Saludos
    Juan
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Como obtener Ficus y Crespon?

    Hola, tengo semillas de Crespón, si alguien gusta intercambiarlas conmigo por algun tipo de flores quedo a sus órdenes, quien guste mándeme un MP para anotarlo en mi lista de intercambios.