Lagerstroemia indica: trasplante

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por blanqui, 24/2/07.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!

    Algunos habrán visto mi Lagerstroemia Indica (hace como un mes estuve consultando por ella en el foro 'Identificar Nuevas Especies').

    Resulta que está ubicada en un lugar medio arrinconado al ladito de unos Cupressus Lambertiana que forman una barrera visual entre nuestro vecino y nosotros y tengo la impresión que no tendrá lugar suficiente para crecer. De hecho, está desarrollándose más hacia un lado que hacia el otro... o al menos eso me parece.

    Las consultas son las siguientes:

    1) Cómo sabré cuánto cavar para no dañar las raíces? Es correcto calcular un diámetro similar al de la copa? Cuán profundo debo cavar?

    2) Cuál es la mejor época para moverlo? Donde vivo estamos en pleno verano, aún soportando temperaturas de hasta 33ºC durante el día y 15ºC de noche.

    Muchas gracias a todos!
    Salute!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Trasplantar lagerstroemia indica

    Hola


    Lo tienes que trasplantar en invierno, cuando esté sin hojas, en parada vegetativa.

    Si, más o menos calcula el diámetro como la copa, o incluso algo inferior. De profundo ... lo que puedas ...
    La mejor herramienta para eso es una laya o pala jardinera ... cavas todo alrededor todo lo prufundo que te de la pala y luego la metes y haces palanca por un lado poco a poco, luego el contrario y así hasta que se suelte.

    Debes podarlo (antes o después de arrancarlo, como lo veas más cómodo) para compensar las raíces rotas.


    Saludos
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Trasplantar lagerstroemia indica

    Muchas gracias, Kira, por la respuesta!
    Saludos
     
  4. Re: Trasplantar lagerstroemia indica

    Hola Blanqui: sumandome a los consejos de Kira, te dire que he transplentado dos Lagerstroemias, una arbudtiva y otra arbolito, en julio pasado (2006) y ambas estan perfectamente y floreciendo bien.
    Años atras le transplante una a mi tia, cuya planta era muy añosa y por ende, solo pudimos sacarla con muy pocas raices, cualquiera hubiese dicho que no iva a sobrevivir; como dice Kira, le aplique una fuerte podada y la planta salio adelante, la primera temporada estubo mas o menos, pero hoy en dia ya esta recuperada.
    Reiterando una ves mas: es mejor hacerlo en pleno invierno (junio-julio), como dijo Kira, la planta se encuentra en reposo.

    Saludos y suerte.
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Trasplantar lagerstroemia indica

    Gracias Montii!
    Ahora se trata de esperar que aflojen un poco los calores y cuando vuelvan los fríos - que me gustan mucho más - pondré manos a la obra.
    Saludos!