Lágrimas de la Virgen (Soleirolia soleirolii): necesidades y cuidados

Tema en 'Parietaria, madre de mil, lágrimas de la Virgen (Soleirolia soleirolii)' comenzado por MaríaLGB, 29/3/13.

  1. Una amiga me ha regalado esta planta. Ella la tenía plantada al borde de un estanque artificial, la planta colgaba por el borde y caía en el agua. Estaba espléndida, preciosa.
    Yo no tengo estanque en mi jardín. Me gustaría saber cuales son sus necesidades. Es imprescindible que toque el agua directamente? Con una zona que no tenga sol le bastaría?
    [​IMG]
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LÁGRIMAS DE LA VIRGEN o SOLEIROLIA SOLEIROLII

    Prefiere bastante sombra y humedad, pero alerta, cuando se encuentra a gusto esta planta crece rápidamente llegando a ser invasiva, limítale bien el espacio.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: LÁGRIMAS DE LA VIRGEN o SOLEIROLIA SOLEIROLII

    Hola:

    En Madrid lo vas a tener difícil, tendrá que estar protegida de las heladas, por lo menos de las fuertes.

    Saludos
     
  4. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: LÁGRIMAS DE LA VIRGEN o SOLEIROLIA SOLEIROLII

    Hola. Esta planta es bastante resistente, aunque en invierno agradece que se la proteja de las heladas. Yo tengo bastantes tiestos con esta planta de hojas carnosas y brillantes. Si la pones en la sombra se le ponen las hojas grandes y preciosas, algo mas oscuras, aunque sacrificaras algo de floracion ( que en esta planta es muy abundante) Si la pones en la luz consigues el efecto contrario. Yo la tengo en ambos sitios. La reproduzco por esquejes y por semillas que recojo en septiembre. Si toca el agua, no se que tal le vendria ya que no es acuatica. Pero si lo que quieres es hacer un efecto de cascada para adornar me parece de las mas fantasticas que hay.

    [​IMG]