Lágrimas de la Virgen (una tapizante): ¿cuáles son sus necesidades?

Tema en 'Parietaria, madre de mil, lágrimas de la Virgen (Soleirolia soleirolii)' comenzado por MaríaLGB, 29/3/13.

  1. Una amiga me ha regalado esta planta. Ella la tenía plantada al borde de un estanque artificial, la planta colgaba por el borde y caía en el agua. Estaba espléndida, preciosa.
    Yo no tengo estanque en mi jardín. Me gustaría saber cuales son sus necesidades. Es imprescindible que toque el agua directamente? Con una zona que no tenga sol le bastaría?
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué necesitan las Lágrimas de la Virgen?

    Que te falta un corchete ...


    [​IMG]
     
  3. Re: Qué necesitan las Lágrimas de la Virgen?

    ajjaajjajaja Madredelamorhermoso!!! Lo leía (lo del corchete) y no lo entendía, pensé incluso "lo mismo es que en su pueblo dicen lo del corchete por no decir lo del tornillo" :desconsolado:

    Ya, ya pillé. Es que lo copie del foro de identificación, como ya la tenía identificada, ahora me faltaba las condiciones idóneas.
    Gracias, Kira
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Qué necesitan las Lágrimas de la Virgen?

    Hola amigas!!!!
    Tengo esta planta tapizándo el suelo de un parterre con muro dónde crecen rosales trepadores.
    CRea una alfrombra exhuberante ,por un lado evita que názcan malas hierbas y por otro permite que bulbosas como freesias o cualquier otra nazcan todos los años ...
    Sólo necesita una elvada humedad constánte y y si además tiene sombra es invasora..
    Existen varias gamas dentro del verde,icludo veriegata y verde grisaceo.

    sólo tengo el verde que aparece en la foto que es el más vigoróso de todosy un verde muy clarito(éste separado del anterior porque sino el verde oscuro se lo traga)
    Suerte con esta estupénda tapizante!!!

    Un saludo!!!!
     
  5. Re: Qué necesitan las Lágrimas de la Virgen?

    Y..."Las lagrimas de la virgen" ¿que planta es?. Parece una solerolia soleorei...tambien llamada hexiline...