Láminas de árboles ibéricos, autóctonos de la Península Ibérica: ¿dónde hay?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por apsara., 16/11/04.

  1. apsara.

    apsara.

    Mensajes:
    11
    Hola a todos,
    Alguien sabe si puedo encontrar en la red láminas de árboles autóctonos de nuestra península.
    Me explico: voy a montar una casa rural en la zona de la Sierra de Gúdar (Teruel) y me gustaría poner a las habitaciones nombre de los árboles de la zona. ej.- carrasca, pino ródeno, pino albar...
    Me gustaría decorar con una lámina del árbol la habitación correspondiente.
    Gracias.
    Ana
     
  2. HOla, he hecho la prueba y en google, en imagenes, pones: encina
    y te salen un montón de fotos de encinas, prueba a ver con otras especies, hasta que encuentres lo que te guste.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Seguramente no podrás descargártelas con calidad suficiente para imprimirlas. Como es lógico, las imágenes que se ponen en internet no suelen ser de mucha calidad precisamente para evitar el pirateo indiscriminado y proteger los derechos de autor de cada uno.
    Si no las consigues así, creo recordar que en la librería linneo www.natuweb.com o, tal vez era en orix www.weboryx.com , vendían porters y láminas de distintas especies.
    Un saludo. Maite
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La encontré, la encontré.

    Hace tiempo vi una página en la que venían especies de plantas y árboles por orden alfabético, pulsando en el nombre de la especie (eso tendrás q ver tu cuales son las ibéricas) te sale la ventana en la q ves la imagen en pequeño y luego pulsas en q formato te la quieres descargar, en tamaño de pantalla o en tamaño escáner (este último con mayor definición y tamaño, estupendo para hacer posters.)

    Aquí va el enlace:

    http://caliban.mpiz-koeln.mpg.de/~stueber/thome/Alphabetical_list.html

    Espero q te valga apsara. Suerte con esa Casa Rural


    Salu2