Langostas: cómo combatirlas

Tema en 'Saltamontes y langostas' comenzado por Ingurita, 4/1/07.

  1. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Ayer iba caminando con mi papá y mi hermana y como siempre, soy de mirar las plantas. Estábamos en la otra cuadra de mi casa y se me dio de mirar a un cantero cuando divisé algo extraño... QUE SEMEJANTE LANGOSTA!! (saltamontes) pero no dudé ni un segundo en agarrarla! y todos los vecinos se impresionaban y pedían de verla.
    Uno de ellos me contó que en la ciudad de Córdoba se estaban viniendo esas langostas pero de hasta 14cm.

    Le saqué fotos junto a mi Grusonii de 10cm de diámetro para que comparen el tamaño del insecto. Al lado de los demás, es un monstruo. También dejo una sobre un celular y en mi mano.

    Mucho cuidado, que andan comentando también que se vienen las nubes negras de langostas como en las décadas del 40 o 50.
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Santo Dios!

    Alaia: No, la verdad es que eso mismo me preguntaron algunos vecinos (los que no saben que soy bichera desde pequeña). Ellos la miraban desde lejos impresionadísimos, otros me decían: -ya estas juntando bichos raros vos? jaja
    Pero mira que es un insecto muy tranquilo (cuando no anda en bandadas debastando todo a su paso)
    carlosv: si, yo me reía mientras lo escribía :11risotada:
    osmalu: y cómo las convatieron? y andan migrando? Temo por mis cactus:desconsolado:
     
  3. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Santo Dios!

    Ay! cuanto hacia que no veia uno de esos...
    Cuando era chica, siempre encontraba en el fondo de mi casa y mi abuela me decia que las agarrara por que eran buenas. La cosa que un dia estaba sola y trate de agarrar una....la tipa empezo a aletear como loca y yo creo que no dormi durante varios dias del ataque de nervios. Esas langostas, mantis religiosas, muchas mariposas y cascarudos rinocerontes han dejado hace años de aparecer en la cuidad...una pena.
    Muy linda ingurita!!! y felicitaciones por poder agarrarla!.
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Santo Dios!

    jajaja se te haran muy lindos pero deja y cuando se empiese a comer tus lindas plantas lo vas a odiar sera mejor que lo saque de tu casa, aqui en mexico hay muchos en los campos lo cual es una plaga por que se comen los cultivos aqui donde vivo rara ves se ven ,una ves entro uno a mi casa a mi jardincito y yo como tu maravillada mi mama me dijo que lo sacara por lo mismo , cuando de rato lo vi arriba de un cactus mio igual como esta ese pues no el muy maldito se estaba comiendo mi plantita la dejo vien mordisqueada ya se esta recuperando mi planta :(
     
  5. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Santo Dios!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias a todos por los mensajitos, me alegra que les hayan gustados las fotinchus.

    Arenita, no te preocupes que lo se muy bien, lo tengo apartado en una casita que le hice, porque me lo pidieron del INTA (un organismo que trabaja con la naturaleza y ayuda a convatir plagas, etc.) ya que son de la especie Acrididae (me informaron) que son las que forman las susodichas "manga de langostas" que destruyen todo.

    Bea-ro: si, muchos me han dicho que muerden, pero la verdad es que la tengo en la mano y se porta bien la señora :13mellado: Creo que es una cuestión de que si esta asustada y quiere escapar o no :happy:
    Y cómo vuelan? siiiii! parecen pájaros!

    Un beso a todos! :beso:
     
  6. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Santo Dios!

    Me parece muy bien Nahusika, cada uno aprende de distintas formas a no tocar bichos. Yo no he aprendido aún a pesar de que me han picado feo en la vida :11risotada:
    Pero ojo, no agarro cualquier insecto o animal, sin saber antes que no esta peligrando mi vida.
    Yo solía tener posadas abejas en mis manos hasta que me enteré que puedo llegar a ser alégica. Gracias a Dios no me han picado nunca.

    Un besote!
     
  7. Re: Santo Dios!

    Ingurita: te hago un pequeño resumen de cómo se combaten las langostas. Este insecto tiene una etapa en su crecimiento, su forma juvenil, en que no puede volar, sino que se desplaza saltando. Salta por el campo comiendo vorazmente toda la vegetación a su paso, hasta que crece y comienza a volar, formando las conocidas "nubes o mangas de langostas", que llevadas por el viento destruyen todo lo que pueden comer. Esto sucede en lugares donde no se las combate, como en algunas naciones africanas. En Argentina hay programas de vigilancia de proliferación de langostas, y el combate se realiza aprovechando que cuando son jóvenes no pueden volar. Cuando se detecta una cantidad grande de langostas juveniles, se detiene su avance con chapas de zinc de 40 centímetros de alto por un metro de ancho, que se clavan en tierra, llamadas chapas barreras. No pueden saltar por encima, no pueden volar y al no avanzar no pueden seguir comiendo. Como son tantas, el verde disponible se agota enseguida y chau langosta. Así nunca llegan a transformarse en "manga". Claro que siempre vas a encontrar algunas adultas por ahí, que te comerán tus plantitas si pueden, pero no son peligrosas como si fueran muchas. Cariños, Abuelena:razz:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Santo Dios!

    Pues esos bichos tienen un hambre insaciable cuando cogen las hojas de las plantas y cuidado con los cactus las devoran:68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo: :cactus: :cactus:
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Santo Dios!

    Abuelena!! cuanto que sabes!!! me has dejado asi --->:sorprendido:
    Sabes, he escrito a Inta porque encontré mas o menos unos 30 ejemplares en el mismo lugar devorando las plantas de mi vecina, y un señor me recomendó que avisara.
    Gracias por la información, sinceramente no sabía cómo se conbatían aqui :happy:

    Tipichang: sii! tienen la misma cara! jajajaja, que memoria! yo ni me acordaba de la peli :razz:

    Pilar: si si, ese era mi temor, que se coman mi jardín mas los cactus de yapa :9999999calavera:

    Bueno, un besito a todos! gracias por los mensajitos!
     
  10. Re: Santo Dios!

    Ingurita: Dice el Martín Fierro que el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo! :11risotada: Mi marido, nacido en el Chaco, todavía recuerda las mangas de langostas, devorando todo. Yo las he visto en los noticieros del cine, allá en la prehistoria:smile: Cariños, Abuelena:razz:
     
  11. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: Santo Dios!

    Tremendo!!! Yo le enviaría unas cuantas como presente a Obeid :demonio: ... Qué les parece???
    Saludos
     
  12. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Santo Dios!

    Pues yo que soy de Madrid, hará un mes vi un bicho de tamaño similar en mi balcón, y vivo en un 4º XD Le hice fotos también, las iba a subir pero no las encuentro :razz:
     
  13. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Santo Dios!

    Cacto Argento: jajjajajaja me has hecho reir, me han pasado ideas similares por la cabeza :meparto:

    Alithra: Espero que encuentres las fotos, serán bienvenidas:5-okey:
     
  14. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Santo Dios!

    Madre mia Ingurita! no habia visto langostas mas grande en mi vida! Mira que ne unos jardines cercanos a mi casa, hay en verano a veces las mas grandes que habia visto yo, aunque me da que no, porq son la mitad de esta!!!

    Saludoss