Langostas en mis plantas: ¿algún remedio ecológico?

Tema en 'Saltamontes y langostas' comenzado por rociostgs, 25/8/07.

  1. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    un saludo a todos,
    les agradeceria si alguien me dice un remedio ecologico para mis plantas, porke se estan llenando de langostas,
    lo primero ke las atrajo fueron mis dalias y luego los geranios, de momento las quito con las manos, pero ahora ya se volvieron mas listas y me ven llegar y vuelan, pero habra algo mas eficaz?
    imagino ponen huevos o algo asi, alguien sabe como localizarlos.
    gracias.:beso:
     
  2. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: langostas

    hola otra vez, nadie sabe como combatir las langostas?
     
  3. Re: langostas

    No sé cómo será la plaga, porque lo habitual es que aunque mates las que tienes, sigan llegando más.
    ¿Qué tal si te compras un ave que se las coma y la dejas suelta por allí? Sirve hasta una mísera gallina...
    En cuanto a los huevos, las hembras dejan la puesta dentro de la tiera, así que lo tienes difícil para encontarlas. Quizás removiendo la tierra superficialmente...
     
  4. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: langostas

    gracias jose l.,
    le pedire la gallina a mi vecina,
    pero se comen todo, hasta las plantas.
    bueno seguire en el intento,:beso:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: langostas

    Creo que es mejor un pato ... pero ten cuidado de que no te den uno vegetariano.
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: langostas

    PRUEBA a colgar CDs viejos o bien nuevos por ahi .. el brillo creo que las asusta.
     
  7. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: langostas

    Hola Rocío,

    El único remedio que conozco es a base de hongos entomopatogénicos. Creo que el que se emplea contra las langostas se llama Green Muscle y su ingrediente activo es un hongo que se llama Metarhizium anisopliae. No se en México pero en Brasil hay varios productores locales y lo utilizan desde hace bastantes años.

    Un saludo y suerte
     
  8. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: langostas

    antonino, me gustaria eso funcionara,
    ilex, espero el pato no acabe con todo, nunca he tenido uno,
    bio-logico, ya estoy buscando informacion sobre green muscle, dice ke no afecta al medio ambiente.
    gracias a todos.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: langostas

    Yo los gasto para controlar caracoles y caracolas en naranjos. Mi experiencia es que hay patos estrictamente vegetarianos (que no quieres en un jardin) y otros mayormente carnivoros (que tambien comen verde). Estos ultimos se alimentan basicamente de lo que cazan por ahi, comiendo algo de verde, pero bastante menos que las gallinas. Los caracoles les encantan y las langostas tambien, son capaces de tragarse cosas muy grandes. Otra ventaja es que son mucho menos delicados que las gallinas, y para mi, bastante mas espabilados (los puedes adiestrar). Tambien ponen muchos huevos.
     
  10. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: langostas

    [​IMG]langostas vaya como las pille pocholo,bromas a parte espero que tengas suerte con tu problema de plagas,un saludo:5-okey:
     
  11. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: langostas

    hola a todos,
    las langostas ya se jueron,
    no se si las espantaron las lluvias, no ha dejado de llover por los huracanes y tormentas tropicales.
    o fue por el agua ke les pongo a las plantas, igual mataron los huevecillos ke alguien dijo la hembra pone en la tierra, es ke un dia ke llegue a la casa me dijo mi hermana que habian pasado los de salubridad y habian puesto unas piedritas al agua para matar los huevecillos de los sancudos.
    pense en tirar el agua, no keria ke afectara a mis plantas, pero guarde la calma y no la tire, con esa agua riego mis dalias, ke eran las mas afectadas y bueno, se estan llendo, porke no se, pero eso me gusta.
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: langostas

    Hola rocio ,que suerte que has podido eliminar esa plaga , aunque sea por el momento.:5-okey:
    Lamentablemente tengo una invasión de tucuras en mi huerta y nada queda en pie por su voracidad. Al no encontrar productos opté por la acción mecánica y la protección de los cultivos de una malla metalica .
    La humedad las ahuyenta pero mi clima es extremadamente seco por lo que mantenerla es complicado
    cariños:beso:
    Susu:rosa:
     
  13. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: langostas

    algo bueno trajeron las lluvias entonces.