Lantana cámara: dudas con el riego

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por natura, 16/6/03.

  1. natura

    natura rara avis

    He leido cosas diferentes:
    *que necesita riego moderado y posición soleada
    *que necesita riego abundante y posición soleada
    Parece que en la posición coinciden diversas opiniones, pero en cuanto a la cantidad de agua, no.
    ¿Cuánto debo regarla? Hasta este año iba floreciendo bien, y las hojas estaban fuertes. Actualmente están las hojas bastante pochas y apenas han florecido dos ramitas. ¿Debería regarla mucho con estos calores? ¿O debería colocarla en semisombra y seguir regando igual?
    La riego más o menos cada dos días.
    ¿Debo dejar que se seque el substrato o debo mantenerlo siempre húmedo?
    No me aclaro, y la pobre lantana languidece a marchas forzadas.
    ¡Socorro!
     
  2. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, Natura.
    Decirte que yo he visto siempre que riego moderado y posición soleada.
    Yo tengo una allí en Asturias y la planté en el terraplén para que no tuviera tanta agua como en el llano y se da bastante bien. Comentarte que, como no vivo allí, nunca riego :icon_redface: . Como se da bien supongo que no necesita demasiada agua.
    Pienso que habría que buscarle otra explicación, pero no se me ocurre cuál puede ser.
     
  3. Posición soleada. Todo el sol. Correcto.

    Riegos: Regar abundantemente pero dejar secar entre riego y riego.

    Por cierto, hace un par de días ví un par de Lantana camara , el cultivar "Bandera Española", cubriendo totalmente un muro de 4 metros de altura por seis de ancho. Orientado al Sur y recibiendo todo el sol. Plantadas en el suelo.

    Era uno de los muros más bonitos que he visto nunca. Desde luego llevaban años allí.
     
  4. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    lantana

    hola natura,yo tengo 2 murallas con lantana(bandera española)y te dire que no las riego nunca y es tan invasora que tengo que podarla todos los inviernos pues sino no deja respirar a ninguna otra planta estan a pleno sol ,claro que donde vivo hay humedad ambiente invierno y verano.
    te saluda cariñosamente
    Nieves