Larvas extrañas en papaver

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por nuerma, 18/4/13.

  1. nuerma

    nuerma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Desde hace unas semanas vengo notando que en las hojas de algunas de mis plantas papaver somniferum hay rastros de lineas blancas feísimas en las hojas grandes. He estado mirando el envés de las hojas dañadas y he encontrado adheridos en las hojas, dentro de ellas , una serie de gusanos diminutos de color amarillo que prácticamente se están comiendo las hojas. Me da la impresión de que alguna oruga ha debido poner huevos en estas hojas y esas larvas se están alimentando con ellas. ¿ alguien sabe que clase de bicho es (no lo había visto nunca) y que puedo hacer para eliminarlos?. Solo tengo dos plantas y por lo menos me gustaría que llegaran a florecer y no fueran víctimas de estas raras larvas. Os adjunto alguna imagen de las hojas y del bicho en cuestión, de color amarillo y diminuto. Muchas gracias.
    hs5kl3.jpg

    En los extremos pueden verse esas lineas blancas, como si de un arador de la sarna se tratara.
    2mfluue.jpg

    ng1yrq.jpg

    Hoja severamente dañada con dos bichos indicados con flechas rojas. Si teneis idea de lo que es y de como combatirlo, Ruego me asesoren por mensaje privado. De todas formas mi email es nuerma@msn.com.
    Un cordial saludo.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: larvas extrañas en papaver.Ayuda!!

    Mejor en el foro de plagas.


    bv
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: larvas extrañas en papaver.Ayuda!!

    A simple vista parece que sea de Trips, aunque tambien hay larvas de Lepidopteros que hacen ese tipo de galerias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: larvas extrañas en papaver.Ayuda!!

    Son las típicas minas de moscas de la familia Agromyzidae. Tendrás que investigar a ver qué géneros y especies se dan en Papaver.