Larvas o gusanos en damascos (amascos en mi tierra)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por A Aranda, 1/6/06.

  1. A Aranda

    A Aranda

    Mensajes:
    5
    Buenas de un huertero novato y torpecillo.


    tengo dos damascos a los cuales les he recogido el fruto este fin de semana, y... se ve que unas larvas o gusanillos negros han adoptado mis frutos como soluciones habitacionales que decía la ministra., cuando el fruto estaba aún verde, traté el arbol contra el pulgón porque tenía hormigas, pero parece que no hizo efecto.
    despúes de la ilusión de mi pequeñina por los frutos y te pasa esto, pos ya ves, pa dejarse las venas crecer.

    Atención pregunta: que tratamiento debo de adoptar para la proxima campaña, ya que esta se puede dar por "perdía"????



    gracias anticipadas y buena cosecha.
     
  2. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Antiguamente en los campos se ponían muchos árboles no con la intención de coger la fruta sino de que diese sombra fresca en verano y poder sentarse a ella durante los ratos de reposo durante la jornada.
    Pues en uno de esos campos mi padre tenía un amasco, que según mi abuelo ya lo había plantado a su vez su padre, y que por tanto era bastante viejo, aunque por ello mismo era enormemente grande y daba garan cantidad de fruta. Pues bien, toda se le "abichaba". Y tal y como dices, estaba aún casi verde y ya tenía unas larvitas dentro que hacía que se pudriese casi toda la cosecha.
    En cuanto al tratamiento no puedo aconsejarte ya que lo desconozco.
    Pero en fin que,
    Buena fruta es el amasco, y que nadie lo coma con asco,
    porque una vieja lo comió, y de asco se murió.
    (Yo sé de uno que no le van a gustar las rimas, si no ya veremos..)
    Saludos.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, podria ser la mosca de la fruta? a veces he visto damascos y ciruelos afectados... podrias mirar en las fichas de infojardin, en frutales hay muchisima informacion.
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva