las fotos de mi primer injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por joaquinz1000, 19/12/12.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Adhiero absolutamente a lo dicho por Hector y agrego como excelente porta-injerto a la Harrisia jusbertii

    Otra coincidencia ....... y encima extraído de hábitat :desconsolado: y dificil de mantener en cultivo

    Saludos
    Viviana
     
  2. Viviana:
    Sí. Tengo en mente poder cultivar de semillas más autros, maihueniopsis y maihuenias y reincorporarlas al habitat. Supongo que me llevará tiempo, pero es mi idea.
    Te doy una información más del lugar donde saqué los austros. Sabes que vi? muchas plantas que sirven de protección a estos cactus, muertas, volteadas etc. Por ahí pasan caballos aparentemente... sabes que es mas triste? Ver los austros de muchos años secos, tirados por ahí ya que están sin protección del sol.
    Justo el otro día pude volver... y ví un austro que se dividia en dos en la base. Era muy lindo... estaba tirado con raíz expuesta... lo fui a agarrar a ver si todavía podía salvarlo... y ya estaba seco :desconsolado:

    Ojalá pueda hacer semilleros y distribuir muchos ejemplares :happy: . Tengo entendido que no es sencillo, pero a intentar! jajajajaja
    Saludos!
     
  3. ..........................................
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Mi unico Injerto con exito...mi deseadisimo Discocatus, regalo de mi muy apreciado compañero de foro Cactusero Colombia de los dos que me mando uno lo perdi y este con mucho temor y miedo lo injerte sobre un Myrtillocactus que me mando mi querida Minicharo para salvarlo y gracias a Dios me salio bien...con otros no he tenido suerte....
    [​IMG] [​IMG]