¿Las hortensias se dan bien en maceta?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Yomanyi, 28/12/04.

  1. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Felicidad y prosperidad, paz y amor para todos en el nuevo año! :47globos: :47globos:

    Tengo una zona sombreada en el jardin, ideal para una hortensia, pero esta invadida por una variedad de potus por lo que pense plantarla, pero en maceta, porque creo que el potus es mas fuerte que la hortensia y terminaria ahogandola, por lo menos, se ha enseñoreado del lugar donde esta y solo crece el, (a este las hormigas, los caracoles y las babosas lo ignoran) todas las demas plantas sobreviven.

    Volviendo a la hortensia, si la planto en maceta, necesita un sustrato acido o alcalino? y en cuanto a su crecimiento, se veria limitado por la maceta o no la afecta para nada.?
    Seria mi primera hortensia e ignoro todo acerca de ellas. Es atacada por caracoles y babosas? . Las hormigas negras la consideran apetecible para sus ensaladas?, :icon_question:
    Pregunto esto porque tengo un ejercito (de babosas, hormigas, caracoles y lo que gusteis) acuartelado en mi jardin, pero con base oculta, salen de noche y me hacen estragos en las plantas de su predileccion. :icon_evil: Yo me entero al dia siguiente y las busco y les echo insecticida :icon_evil: , pero las muy... :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: se cambian de base, esperan un poco y zás!! a la carga otra vez :cabezadas: :cabezadas:
    se cenan, almuerzan o lo que sea la planta que màs estoy cuidando. :(
    Si la hortensia es fragil en este sentido, la plantaria y llenaria de insecticidas en polvo la base de la planta para protegerla.

    Por eso espero vuestra orientacion y desde ya les quedo muy agradecida.

    Saludos! :smile:
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    La hortensia la puedes tener en maceta perfectamente y necesita tierra ácida. Sólo te diré que no soporta el sol extremadamente fuerte como el que tenemos en Madrid en el mes de julio a las tres de la tarde.
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Soledad, muchas gracias!

    De esto deduzco que la hortensia es como las azaleas.
    Que me puedes decir de caracoles y babosas?
    De las hormigas estoy a salvo, porque nunca he visto que poden una azalea por lo tanto la hortensia se salvaria.

    Saludos! :smile:
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Los caracoles tampoco atacan a las hortensias,no tengas miedo por ella.Un saludo
     
  5. Yomanyi:

    Las hortensias viven perfectamente en maceta, pero les atecta bastante el calor y hay que estar muy pendiente de los riegos.

    Si tienes plantas especialmente apetitosas para caracoles
    y babosas, yo probaría con arena fina. Cubre los alrededores del tronco con ella, verás como disminuyen los ataques.

    Muchos saludos a todos
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pilar mogollon, te puedo asegurar que a los caracoles les gusta mucho las hojas de hortensia... :si:
    Ten cuidado

    Feliz Año Nuevo a todos
     
  7. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Muchas gracias por las respuestas! :smile:

    Pilar, gracias por tu gentileza al responderme! :icon_biggrin:

    Mija: el dato de la arena me parece sensacional, creeras que soy una tonta, :icon_redface: pero me dan lastima las babosas y los caracoles y no me gusta ponerles veneno. Pobrecitas! :69comiendo: , pero igual se almuerzan mis plantas!! :icon_evil: :999994diablo: .

    Carmenchu: tomare en cuenta tu advertencia.


    Muchas gracias a todas :beso: y a plantar hortensias se ha dicho ! :bailando: