Las leyes de Murphy y los Bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por osksan, 12/4/08.

  1. En el poco tiempo que llevo con el hoby de los bonsáis me he visto en alguna que otra situación que parecía planeada por el famoso y omnipresente Murphy. Si os ha pasado lo mismo, os invito a que las recojamos aquí y nos riamos un rato.
    1. Si decido regar mis bonsáis, el cielo también los regará. O lo que es lo mismo: Si riego mis bonsáis, llueve.
    2. Extensión de la primera ley. Si riego mis bonsáis plantados en akadama con abono líquido, llueve. O lo que es lo mismo: Si uso abono líquido llueve para que se vaya todo por el agujero de drenaje.
    3. Extensión de la primera y segunda ley. Si riego mis bonsáis añadiendo benerva al agua, llueve. O lo que es lo mismo: Si uso benerva llueve para que se vaya toda por el agujero de drenaje.
    (Basadas en hechos reales de hoy y demostradas empíricamente en días pasados)
     
  2. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Añado otra ley de Murphy y los Bonsais:
    - Si no riegas para que la lluvia caiga sobre la tierra del bonsai y quede perfectamente regado, la velocidad del aire será la adecuada para que la lluvia no sea capaz de caer sobre tu árbol porque hay una pared que hace de paraguas(pero ni una gota).
     
  3. YO tengo una ligeramente comprobada pero no por mi....

    SI vives en una zona con vientos racheados de 90km/h y con gran multitud de macetas en las ventanas, mas pekeñas mas ligeras, el viento solo derribarra la del bonsai mas caro...

    :meparto:
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¿Por que mis gatos solo eligen los bonsais para rascarse la espalda?
     
  5. ...
    • El mismo día que pruebas un nuevo abono se le caen un par de hojas al bonsai.
    (Compro un abono inorgánico 15-15-15 del Carrefour, en el que no se describen nada bien las dosis adecuadas. Y al día siguiente de poner lo mínimo en el pre-bonsai de olivo se le caen 4 o 5 hojas...que miedo :desconsolado:)
     
  6. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    al que más mimos le das...más puteado te tendrá