Las masacres indígenas en el Perú y su impacto en la flora y fauna del Amazonas

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por el-guaviare, 10/6/09.

  1. el-guaviare

    el-guaviare Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    :-? LAS MASACRES DE COMUNIDADES INDIGENES DEL PERU!!!
    http://diariodeoriente.mforos.com/1...s-masacres-de-comunidades-indigenes-del-peru/
    CARAPINTADAS ARGENTINOS EN LAS MASACRES DE COMUNIDADES INDIGENES DEL PERU!!!
    Perú: escala violencia en la Amazonia
    Las confrontaciones entre indígenas y policías peruanos en la selva amazónica han dejado, al menos treinta muertos, la mayoría indígenas, al parecer, pero por lo aislado de la zona, organizaciones humanitarias temen que se esté ocultando una masacre.

    Lima. Más de 30 personas muertas, entre policías e indígenas, un centenar de heridos y unos 80 detenidos es la cuenta parcial de víctimas de los enfrentamientos entre fuerzas estatales de Perú y nativos amazónicos que reclaman la derogación de normas contrarias a sus derechos constitucionales.

    Las organizaciones indígenas denunciaron que la fuerza pública estaba escondiendo los cuerpos de sus muertos.

    LEE EL ARTICULO COMPLETO EN DIARIO DE ORIENTE FOROS

    http://diariodeoriente.mforos.com/1...s-masacres-de-comunidades-indigenes-del-peru/
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    Y en Chile: problema de violencia de los mapuches. Aquí el problema es de las 2 partes : huincas y los mapuches . Incluso han llegado terroristas de afuera ( Europa, Colombia y Perú) para adiestrarlos en operaciones de guerrillas y proporcionarles armas de peso.


    María Egaña
    Chile
     
  3. el-guaviare

    el-guaviare Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    creo que estas dando una orientación incorrecta al tema, los terroristas vienen del estado a robarla las tierras a estas comunidades, el caso mapuche , de los dos lados, argentino y chileno, es de una larga lucha por robarle sus pocas pertenencias y tierras de parte de las burguesías.
    el terrorismo es de estado, jamas mueren policías, gendarmes o carabineros, solo miembros de las comunidades autóctonas.

    sin HABLAR DEL LA DESTRUCCIÓN ECOLÓGICA, MIREN LOS POBRES CIPRESES!!!
     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    Hola, ;)

    Esta noticia es otra de las razones para pasarse cuanto antes a las energías renovables, a la bici, a ir a pie o en transporte público y dejar de consumir petróleo...


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    Así se habla, Delfinio.:5-okey:

    No caigamos en la trampa del politiqueo.
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    Delfinio y Argantonio : por Dios que teneis razón!! Por eso me caen tan bien y da gusto leerlos

    María Egaña
    Chile
     
  7. el-guaviare

    el-guaviare Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    maría engaña, a mi me preocupan los tréboles que pisan los paramilitares a medida que avanzan quemando aldeas, desapareciendo indígenas, masacrando comunidades, matando y destrozando vidas humanas.
    Y EN EL MEDIO DE TODO ESTO LOS POBRES TRÉBOLES PISOTEADOS, TODA UNA TRAGEDIA.
    http://diariodeoriente.mforos.com/1642129-foro-de-las-agencias-y-el-espionaje/

    http://diariodeoriente.mforos.com/

    http://diariodeoriente.mforos.com/1662292-america-indigena/

    http://diariodeoriente.mforos.com/1...s-masacres-de-comunidades-indigenes-del-peru/
    EN ESTOS LINCK HABLO DE UNA HOJA DE MADRESELVA QUE CAYO CUANDO UN MACHETE PARAMILITAR LE CORTO LA CABEZA A UN NIÑO DE LA COMUNIDAD ARUA AL NORTE DE PERÚ, LA CONMOCIÓN DE LA HOJA DE LA MADRESELVA ME TIENE DESCONSOLADO.:desconsolado:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    En serio? el-guaviare :sorprendido: o estoy entendiendo mal o la frase es dicha con ironía a mi me preocupan los tréboles que pisan los paramilitares a medida que avanzan quemando aldeas, desapareciendo indígenas, masacrando comunidades, matando y destrozando vidas humanas.
    Y EN EL MEDIO DE TODO ESTO LOS POBRES TRÉBOLES PISOTEADOS, TODA UNA TRAGEDIA.


    ....matando y destrozando vidas y a ti te parece una tragedia el que pisoteen los tréboles? :sorprendido: es de coña no? La tragedia es que maten personas, porque vamos, antes que los tréboles a mi me preocupan las vidas humanas que a fin de cuentas los tréboles son pequeños bulbitos, que volverán a crecer aunque pisen las plantitas ....vuelven siempre a menos que saques los bulbitos....que me lo digan a mi que son una verdadera plaga en mi zona!

    La gran tragedia es que por temas políticos y argumentos irracionales mueran seres humanos y pongan en peligro además el ecosistema....Los tréboles no me preocupan en absoluto, son una especie invasiva que seguirá en la tierra aún cuando no estemos nosotros.....me preocupan las personas, el daño que se les hace y el daño que éstas puedan hacerle al ecosistema....

    Es que mezclar tréboles con personas y decir que es una tragedia lo de los tréboles infravalorando las muertes de esas personas.....pues que quereis que os diga, suena bastante surrealista.....vamos que tiene que ser coña no? una ironía, una broma...supongo? o yo no me entero de nada! :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. el-guaviare

    el-guaviare Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    no es de ironía, si manifiesto el pensamiento al revés, QUE ES COMO DEBE LEERSE, ME DICEN QUE HAGO POLÍTICA.
    por ende metí al trébol, para que no jodan, pero sabes profundamente que hablo de las masacres que están haciendo con nuestros pueblos originarios, Y ESTOY DENUNCIANDO, ES MENTIRA, NO SON UNA DOCENA DE MUERTOS EN REFRIEGAS, SON CENTENARES DE INDÍGENAS MUERTOS, MUTILADOS, QUE ESTÁN BAJANDO POR LOS RÍOS EN ESTOS MOMENTOS.
    PERDÓN POR EL TRÉBOL. ES LA FORMA QUE ENCUENTRO DE NO SER CENSURADO.
    ABRAZOS CAMARADA.
    ARIEL.:happy:
     
  10. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    Re-holas, ;)

    Esta noticia que comparte el-guaviare con nosotr@s tenía que estar más difundida en los medios de comunicación masivos para que la gente se entere de donde sale una parte del "desarrollo" de los paises industrializados. El petróleo, una vez más, está detras de estas injusticias, :-?

    Líder indígena forzado al exilio, mientras que el presidente llama “salvajes” a los manifestantes


    10 Junio 2009

    El presidente de la organización indígena AIDESEP se ha visto forzado a exiliarse. Alberto Pizango buscó refugio en la embajada de Nicaragua en Lima, la capital de Perú, después de que se emitiera una orden judicial para su detención. Nicaragua le ha garantizado asilo.


    Pizango ha sido acusado de “sedición, conspiración y rebelión” tras los violentos enfrentamientos entre cientos de manifestantes indígenas que bloqueaban una carretera cercana a la ciudad de Bagua, al norte de Perú, y policías antidisturbios que intentaban poner fin a la protesta.


    Las violentas tácticas empleadas por la policía, disparando con armas automáticas a los indígenas que protestaban pacíficamente, tuvo como resultado numerosas muertes de ambos lados.


    Al menos 30 indígenas podrían haber muerto, aunque según las organizaciones indígenas esta cifra es bastante más elevada, y han acusado a la policía de arrojar numerosos cadáveres al río Marañón. También se estima que unos 20 policías habrían muerto.


    El presidente de Perú, Alan García, ha calificado a los manifestantes indígenas de “salvajes”, “bárbaros”, “ignorantes” y “ciudadanos de segunda clase”.


    Las protestas de los indígenas comenzaron hace dos meses como respuesta a una serie de decretos gubernamentales que promueven la apertura de sus tierras a las empresas de gas y petróleo. En los últimos años, más del 70% de la Amazonia peruana ha sido subastada a petroleras, y rara vez los indígenas han sido consultados.


    Frustrados por la negativa de las autoridades a negociar con ellos, AIDESEP promovió una serie de protestas pacíficas. Comunidades indígenas del centro y del norte de Perú han estado bloqueando ríos y carreteras en un exitoso intento de detener el tráfico industrial de petróleo.


    Survival ha pedido a las empresas de gas y petróleo que trabajan en la Amazonia que suspendan sus operaciones hasta que el Gobierno acuerde negociaciones pacíficas con los representantes indígenas. También ha solicitado una investigación imparcial e independiente de los trágicos acontecimientos cerca de Bagua, así como la retirada de todos los cargos contra el señor Pizango.



    Actúa ahora: escribe una carta por los indígenas de Perú.

    Fuente: http://www.survival.es/noticias/4651


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    Ahhhh, ya lo entendí! :5-okey: Gracias por la explicación el-guaviare ;)

    Por cierto, no profundiceis mucho en el apartado político que ya sabeis que no se permiten esos temas en los foros.....que os van a reñir! :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    mirar muy bien a quien compramos nuestros productos, en el caso de los mapuches creo que estan implicadas corporaciones españolas como Endesa y creo que también algunos bancos. lo siento por esa pobre gente, que te echen de tu casa y te maten sólo para que corporaciones ganen dinero para sus accionistas es el colmo de monstruos sin cabeza que son las multinacionales.
     
  13. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    el-guaviare,,,nadie te censura,,en el foro esta prohibido hablar de tu preocupación,y te lo tomas mal cuando te lo decimos y insistes,,,

    Delfinio,,tu preocupación es tan compartida por tantas personas que no hay nada que aclarar,,,

    mi opinión es que por desgracia las personas somos un desastre,siempre tenemos intereses,,es muy fácil hablar cuando no tenemos,pero esta demostrado que cuando la situación cambia y tenemos,nos importa poco lo que hemos defendido antes,ejemplo personas que han pasado todo tipo de necesidad y cuando tiene dinero pasa del hambre en el mundo,personas que defienden la ecología y cuando tienen un negocio les importa tres pepinos la contaminacion que causan etc , personal mente no me gusta nada lo que tenemos,,,pero no puedo ser hipocrita,,todos tenemos intereses,,,
    un saludo,,,,
     
  14. el-guaviare

    el-guaviare Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    cuando los cuerpos de centenares de indígenas masacrados, bajan rió abajo y el presidente del Perú sostiene, que esos sectores representan el pasado, coños, me quiero quedar al costado del tiempo, no quiero ser cómplice ni cerrar los ojos.

    LA COMPAÑÍA REPSOL ES LA PRINCIPAL EXPLOTADORA DE RECURSOS PETROLEROS Y GAZIFEROS EN EL ÁREA.


    NO BASTARON 5 CENTURIAS DE EXPLOTACIÓN, 90 MILLONES DE INDÍGENAS MUERTOS DURANTE LA CONQUISTA.

    AMISTADES DEL FORO, ACÁ LA VIDA, NO TIENE MAS VALOR QUE UNA BALA , UN MACHETAZO O QUE LOS TROCEN CON LAS MOTO SIERRAS.:sorprendido:
     
  15. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: LAS MASACRES INDIGENES EN EL PERU Y SU IMPACTO EN LA FLORA Y FAUNA DEL AMAZONAS!!

    Aviso foreros :

    El tipo que ha abierto este post solo busca polémica y peleas. Se dedica a abrir hilos con titulos falsos que luego aprovecha para hablar de política. Espera nuestras respuestas para lanzarse cual mona histérica en celo sobre nosotros. Si sus posts reciben 0 respuestas se cansará y nos dejará en paz.
    Por mi parte, ya le he ignorado. El pone la trampa, espero que no caigais en ella.
    Saludos.