LAS PODREMOS IDENTIFICAR ?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nabelen, 18/3/07.

  1. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    GEMMA ,TE HAS CONFUNDIDO DE GENERO ,PERO NO DE LAS PLANTAS SINO DE MÍ.
    UN SALUDO
     
  2. Jo! yo tambien creía que eras una chica... no se por que... bueno, NABELEN, pero ... las referencias que tu nos pones... ¿Son tuyas propias? o ¿de donde las has sacado?
    Saludos
    Bernardo
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Me parece extraño que los expertos en suculentas no se estén mojando en este tema.

    Ahora es cuando hay que adoptar posturas, a favor o en contra, me es indiferente. Pero quiero saber como llamar a mi planta:
    - portulacaria afra
    - portulaca afra
    - crassula ovata portulaca afra
    - crassula ovata var. portulaca
    - crassula ovata var. portulaca afra
    - crassula portulaca afra

    Si esta especie no tengo la certeza de identificarla, tan común como es, se me van a ir las ganas de saber el nombre de todas las otras, mucho menos corrientes.

    Venga chic@s, no os asusteis de mis palabras. Pero me gusta el debate tranquilo, del que casí siempre se pueden sacar conclusiones.

    Ánimo y al toro. No me gusta la expresión, pero es la primera que me ha salido.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nabelen nos puedes decir de donde obtienes tu información?

    yo tengo mis dudas de lo que dices.... y lo digo porque tengo más de 50 crassulas en mi colección y frecuento mucho las páginas sobre crassulas...

    hemos hablado muchas veces de los erores de encontrar la crassula ovata con diferentes nombres... uno de ellos crassula portulacea... yo creo que son bastante diferentes... incluso he visto páginas en las que la portulacaria afra era sinónimo de crassula portulacea... como no estoy aún en casa no puedo mirar libros... creo que en flora ornamental española de JMSLC podemos mirarlos y salir de dudas
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    También me gustaría saber de donde eres, no lo pone en tu perfil, lo digo porque fuera de españa hay plantas que no se ven aquí... y puede que lo que a nosotros nos parece claro, dadas las plantas habituales nuestras no lo sea ...

    Nos dices que pongamos razones de peso... y a mi me gustaría saber ya lo he dicho antes... tus razones de peso, es decir, esa información de arriba de donde la has sacado...

    Tengo la impresión de que esa información la has sacado de una página de venta online... ninguna de esas páginas es demasiado fiable...

    Un cordial saludo
     
  6. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    DE BARCELONA .
    LA INFORMACION LA TENGO EN MUCHOS LIBROS .
    MUCHAS PAGINAS WEB ESTAN EQUIVOCADAS ,OTRAS NO.HABRÍA POR TANTO QUE BUSCAR LAS VERDADERAMENTE FIABLES .
    LAS DESCRIPCIONES LAS HE HECHO POR MI MISMO ,PERO OS GARANTIZO QUE ESTAN BIEN HECHAS ,VAYA, A NO SER QUE EN EL ULTIMO AÑO HAYA CAMBIADO TODO.
    BUENA PARTE DE LA INFORMACION TAMBIEN LA SACO DE CACTUS BRASSO (ANTIGUAMENTE ,ARID )
    SE SIGUE COMERCIALIZANDO ASÍ,Y SEGUIRÁ,
    LO DICHO ,NO QUIERO CONVENCER A NADIE DE NADA ,PERO ME SABE MAL QUE ESTE FORO NO IDENTIFIQUE PLANTAS QUE CASI TODO EL MUNDO TIENE .

    SOY DEMASIADO NUEVO EN ESTE FORO Y NO ME GUSTARIA HERIR LA SENSIBILIDAD DE NADIE

    PARA TOMATIN :TE PONDRE UNAS FOTOS DE LAS PLANTAS QUE SUELEN PROVOCAR EQUIVOCACIONES ,TAL Y COMO YO LAS TENGO CLASIFICADAS ,EL RESTO YA DEPENDE DE TÍ
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Este foro sí las identifica, te aseguro al 100 % que las dos plantas tuyas son Crassula ovata. La Crassula portulacea es un sinónimo.

    Tomatin: la Portulacaria afra no tiene nada que ver, incluso pertenece a otra familia.
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Sin ánimo de molestar, solo quiero aprender; aunque parece que cada vez sé menos.

    Isidro, quieres decir que la 2ª fotografía de Nabelen no es la misma planta que aparece en la ficha de este foro http://www.infojardin.com/fichas/crasas/portulacaria-afra-arbusto-japones-arbol-hierba-elefantes.htm

    Yo busco:
    - Familia: portulacaceae
    - Y entre otras, me sale: portulacaria afra
    - Le doy a "imagenes" y me sale la 2ª planta de Nabelen

    Entonces, ¿cual es la portucalaria afra?

    Por favor, mándame una imagen de la que tú dices que es la portulacaria afra

    Me estais volviendo loco de remate :96lelo: :13mellado: :9992aaaaa:

    Venga, a ver si conseguís que me aclare.

    Hasta pronto y gracias.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tomatin, la planta de la foto que has puesto en el enlace, sí que es una Portulacaria afra. Observa que es muy diferente a la foto 2 de Nabelen: que si tallos púrpuras, hojas mucho más espaciadas, de color más claro, de forma diferente, mucho más ancha y corta...

    Como nabe parece que no ha buscado el tema que le dije, ya he buscado yo y ya tengo el nombre de la foto 2, del cual no me acordaba... es: Crassula ovata "Crosby Compact"

    La foto 1 es Crassula ovata, sin más
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    YO TAMBIEN HE BUSCADO ISIDRO Y ALGO HE ENCONTRADO

    DICES QUE LA CRASSULA PORTULACEA ES UN SINONIMO DE LA OVATA .TENDREMOS QUE CORREGIR A ESTA GENTE :
    LOS AUTORES DE MIS LIBROS
    THE TAXONOMICON
    GOBASE (UNIVERSIDAD DE MONTREAL)
    AU CACTUS FRANCOPHONE
    INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR PLANT INFORMATION
    IPNI ( EN COLABORACION CON THE ROYAL BOTANIC GARDENS OF KEW
    THE HARVARD UNIVERSITY HERBARIA,AUSTRALIAN NATIONAL HERBARIUM
    Y ALGUNOS MAS
    LA UNICA PAGINA QUE HE ENCONTRADO QUE DICE QUE LA PORTULACEA ES SINONIMO DE OVATA ES GRIN

    QUIZAS EL LIO VENGA PORQUE MILLER EN SU DIA CLASIFICO A LA YA EXISTENTE C.PORTULACEA COMO COTILEDON OVATA ,PERO CREO QUE NO LE HIZO CASO NI EL GATO

    EN ALGUNAS PAGINAS HE VISTO INCLUSO EL ESTUDIO DEL ADN DE LA PORTULACEA
    EL QUE QUIERA BUSCAR INFORMACION SERIA QUE PIQUE -TAXON CRASSULA PORTULACEA -Y CREO QUE SE CONVENCERA,YO POR MI PARTE YA LO ESTOY
    SI ALGUIEN PUEDE REMITIRME A ALGUN SITIO (SERIO) QUE DIGA OTRA COSA QUE LO HAGA ,POR FAVOR

    UN SALUDO CORDIAL A TODOS
    AH,Y OS AMENAZO,CUANDO TENGA TIEMPO COLGARE LAS FOTOS DE ESTE GRUPO DE PLANTAS.
     
  11. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
  12. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    COMO PUEDE UNA COSA QUE NO EXISTE TENER CODIGO GENETICO ?
    O ES QUE LOS SEÑORES QUE ESTUDIAN LOS CODIGOS NO SABEN EL NOMBRE DE LO QUE ESTUDIAN ?
    CIERTO BERNI QUE LA PAGINA QUE ME ENVIAS ES DE CALADO ,PERO QUE QUIERES QUE TE DIGA ,LLEVO DESDE LOS 13 AÑOS COLECCIONANDO SUCULENTAS Y CACTUS Y TENGO 49 ,ASI QUE YA VES .

    UN SALUDO
     
  13. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    BERNI HE BUSCADO EN LA PAGINA QUE ME PASAS Y RESULTA QUE EL DRUCE ESE
    TAMBIEN SUPRIMIÓ LA CRASSULA ARBORESCENS Y LA CRASSULA OBLIQUA ,ASI QUE SI NO ESTA ACEPTADA LA PORTULACEA TAMPOCO LO ESTARAN LAS DOS ANTERIORES
    NOS VAMOS A GASTAR UN DINERAL EN ETIQUETAS A ESTE PASO
    UN SALUDO
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Nabelen, 36 años de afición contra mis 5 meses, es como para ponerme a lllorar.

    Dejadme unos dias que vea mi, supuesta portulacaria afra de 3 metros y ya hablamos.

    Me duele, pero me alegra.

    Ya dije que la discusión casí siempre es constructiva. Y esta no me desagrada.

    Hasta pronto.