Las primeras flores de mi colección

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por lucreciaguirre, 13/7/13.

  1. Hola a tod@s!! :smile:

    Siempre escribo para pedir ayuda con la identidad de mis cactus... esta vez, es para mostrarles las flores de mi Mammillaria Bocasana, la primera en florecer de mi colección. :52aleluya: (aunque en verdad no es época, en Argentina estamos en pleno invierno; solo q como está dentro de la casa, ella florece cuando quiere :55burla: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!!
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Qué alegria tener floraciones en invierno. Es muy bonita :ojoscorazon:
     
  3. :5-okey: Si, la verdad estoy muy contenta! además son mis primeras flores: comencé la colección este año :happy:
     
  4. orale, esta muy bonita!!!
     
  5. Es hermosa, Lucía! Y se le ven varios pimpollos más.:52aleluya:

    Ya ves, por mi avatar , que M bocasana roseiflora es mi preferida.Por eso te aseguro que con sol, agüita y abono, tendrás flores casi todo el año.
    También es una Mammi que saca hijuelos desde muy pequeña.
     
  6. La verdad estoy sorprendida de la generosidad de ésta Mammi: la compré hace unos dos o tres meses: ni bien llegó a casa dio frutos (los cuales guardé, así planto las semillas en primavera). Al poco tiempo empezó con los pimpollos. Hoy las flores! :ojoscorazon: la verdad es increíble tanta actividad para un cactus tan pequeñito :52aleluya:
     
  7. ¡¡Qué guapa está, Lucrecia!!
    No sabía que había bocasanas de flor rosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy bonito tu cactus pero a mi me parese que es Mammillaria Longiflora , salvo alguien con más experiencia , felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    un saludo
     
  9. La verdad es que hace muy poco empecé con mi colección, no tengo muy claro los nombres de mis pequeños :icon_rolleyes: ... hace un tiempo subi unas fotos de esa Mammi y me dijeron q era una bocasana. Acepto otras sugerencias :mrgreen:
     
  10. Valga aclarar que las fotos están tomadas para q se luzca la flor... los pelitos blancos no se ven bien en estas fotos (pero está llena de esos pelitos que caracterizan a la bocasana) :eyey:
     
  11. Después de 5 días las flores continúan en pie :smile: ... pregunta: cuánto días duran las flores de ésta mammi? Aprox....
    :smile:
     
  12. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    felicidades, son muy bonitos y se ve que los cuidas y te lo agradecen de la mejor manera
     
  13. Sucu

    Sucu Aprendiendo

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Bien bonita ;)

    Saludos!!
     
  14. Lucrecia que belleza, muchas felicidades:5-okey:
     
  15. Gracias por la buena onda!! :smile:

    Les cuento q duraron 5 días las flores de la foto. Pero se continuaron abriendo pimpollos, así q aún esta con flores y le quedan muuchas más. Es grandiosa esta mammi!!!!! :52aleluya:

    Saludos :mrgreen: