Las rosas de mi jardin

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por INSUA, 1/5/06.

  1. Charles de Gaulle .-

    INSUA, bellezas :sonrisa:

    Charles de Gaulle :shock: :shock:

    Clemátide Kardinal Wyszynski, mi sueño de combinación de rosas.

    :icon_exclaim: :icon_exclaim: , es hermosa tu desconocida :sonrisa:

    Saludos ;)
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Me encantan vuestras rosas.. todas las rosas, todas.INSUA, asturiana, superigniwan.

    Saludos
    Mayos
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Mayos.
    Es cierto son todas muy bellas...
    Akí, en el retiro a veces se celebra un concurso nacional de rosass,yo estuve hace años y aluciné, vi rosas que pensaba imposibles.....había una que sus colores eran la bandera de España, y le habían salido colocados igual que una bandera....no era la más bonita, pero si una de las llamativas y curiosas.....
    recuerdo que fue después de la feria del libro, luego he vuelto otros años pero sin suerte....
    Mayos, unasa fotitos de esos Hibiscos(árbol), jazmines, Adelfas gigantes, etc...de tu tierra nos podrías poner...
    yo vi unos árboles cerca del campo de futbol que daban flores (muchas) similares a las orquídias...me lo identificaron en el foro una paisana tuya creo, pero no recuerdo el nombre....¿lo conoces, y lo has visto?...
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    INSUA,

    ¡Cómo me gusta Charles de Gaulle! Y tu clemátide... y tus fuchsias. Las mías van atrasadicas: empiezan a sacar capullos. Y clemátides no tenía, pero como Bakker me debía un dinero les pedí la Piilu, a ver qué tal se porta. ;)
     
  5. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    guapuru 17, Mayos, Celalba, muchas gracias. Seguiré compartiendo con vosotros las alegrías de mi jardín
    la jardinería es un misterio. Mis fucsias están pletóricas, algunas con flores desde finales de Marzo y sin embargo los rosales, en fin, más lentos que una tortuga coja.
    superigniwan, las ferias de rosas deben ser un peligro para los rosaadictos como nosotros,todo el día así :shock: de rosa en rosa ¡ para darnos un infarto!
     
  6. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Mayos, gracias, me gusta que te guste mi rosita... Los otros rosales estan abriendo los capullos poco a poco, es que hizo mal tiempo y hoy hace un sol espléndido...

    Rosa%20rosa%7E0.jpg Rosa%20variable%202.jpg
    Rosa%20variable.jpg Rosa%7E3.jpg
    La segunda y tercera rosas son del mismo rosal al final se ponen rosa fuerte es muy raro.
    Espero que os alegren la vista...

    Salud y besos para tod@s de asturiana
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    asturiana,

    ¿Será el Pullmann Orient Express de Meilland? Ponnos una foto dentro de unos días, a ver si está incluso más rosa.

    Y todas, todas están preciosas. (Lo que si convendría es ponerlas una debajo de otras o reducirles un poco el ancho, porque así pegaditas ensanchan la página y hacen muy difícil verla). ;)
     
  8. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Celalba, ¿Será el Pullmann Orient Express de Meilland? no se que rosal es, ya que es de una cañita que me dio una vecina, pondré las fotos que me pides de cuando se abren del todo son rosa fuerte sin nada de amarillo...
    Perdón por ponerlas pareadas, no sabia que se veían mal, es que mi monitor es de 19" y aún quedaría espacio para colocar tres en línea y me parecía que quedaba más bonito, no volvoré a colocarlas así :-?
    Salud
     
  9. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    [​IMG]
    Esta es la rosa con la que me ha regalado mi jardín hoy.Yo la identifico como Kleopatra, ya puse otra foto de otro rosal. Es curioso como cambia la tonalidad. Esta rosal está situado a pleno sol y el otro tiene menos horas de sol. El color de las rosas varía bastante, con mucha más intensidad en este que os muestro. Espero que os guste.
     
  10. Rosas.-

    asturiana, veo como va aumentando tu vicio por las rosas...ahyssss es muy contagioso. :razz:

    "La segunda y tercera rosas son del mismo rosal al final se ponen rosa fuerte es muy raro." :shock: :shock: :shock: vaya espectáculo :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    INSUALa última que te han regalado...es también muy hermosa. Sus pétalos parecen aterciopelados.

    Saludos ;)
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    TODAS BELLAS :mrgreen:
     
  12. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Celalba, una vez visto tu mensaje, tal y como me pedías, salí armada de cámara y saqué unas fotos generales y de un capullo del "Rosal Voluble" como yo le llamo
    Capullo%20rosal%20variable.jpg
    Rosal%20variable%20.jpg
    estan un poco pachuchas pues ayer llovio... :mad:

    guapuru 17, lo cierto es que me gustan las rosas pero tengo pocos y apenas variedades, no como tú que tienes MARAVILLAS. Lo cierto es que el "Rosal Voluble" es bastante extraño y desde la mañana al atardecer si hace mucho sol no parece el mismo. Intentando responder a tu gran amabilidad y bondad al dedicarme "una de tus consentidas" te dedico unas fotos especialmente hechas para tí :mrgreen:
    Rosa%20Naranja%20G.jpg
    mañana te pondre el nombre, lo compre el año pasado y es el único que tengo en un macetón (en la terraza ,es la misma que puse antes solo que busque el contraste con el fondo negro de granito para que destacara más)
    Rosal%20blanco%20%20general.jpg
    Este rosal es muy floribundo y está cargadito de capullos tiene cientos y espero que como otros años se vuelva loquito dando flores, aún no tiene ninguna abierta, solo capullitos como el que va a continuación...
    Rosa%20Blanca%20Capullo.jpg

    Salud y besos

    Asturiana
     
  13. Dedicatoria.-

    asturiana, gracias.

    La casualidad y esta entretenida e educativa página, junto a la desinteresada ayuda de foreras expertas, despertó mi adicción. :razz:

    Aquí encontrarás toda la información que requieras y un diálogo afable, claro, amistoso. Cada uno de ellos posee grandes conocimientos, experiencias buenas y malas a nuestro servicio para mejorar cada día el manejo de las rosas.

    Agradezco tus fotos, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Me encantan. Tantos capullos y colores :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Mis comentarios sobre tus rosas son absolutamente ciertos.... tienes rosales preciosos. No agrego ni quito. :icon_biggrin:


    Saludos para tod@s, ;)
     
  14. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    thumb_100_0153%7E1.JPG rl]
    [/img]
    Este es mi rosal "pupas". Al pobre se le pega todo: roya, gusanos...
    thumb_100_0155%7E1.JPG
    Mis inglesitas de David Austin empiezan a despertar. Winchester Cathedral da sus primeros pasos.
    thumb_100_0157%7E0.JPG
    Golden Celebration

    thumb_100_0151%7E0.JPG
    Pat Austin.
    thumb_100_0151%7E0.JPG
    Y esta es el cotrario del primer rosal. Se llama Camelia, lo tengo hace 3 años y ni una enfermedad.
    asturiana, bellezones de rosales que tienes :shock:
     
  15. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    thumb_100_0153%7E1.JPG rl]
    [/img]
    Este es mi rosal "pupas". Al pobre se le pega todo: roya, gusanos...
    thumb_100_0155%7E1.JPG
    Mis inglesitas de David Austin empiezan a despertar. Winchester Cathedral da sus primeros pasos.
    thumb_100_0157%7E0.JPG
    Golden Celebration

    thumb_100_0151%7E0.JPG
    Pat Austin.
    thumb_100_0151%7E0.JPG
    Y esta es el cotrario del primer rosal. Se llama Camelia, lo tengo hace 3 años y ni una enfermedad.
    asturiana, bellezones de rosales que tienes :shock: