Laurel cerezo con hongos

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por AficionadaNovata, 13/6/13.

  1. AficionadaNovata

    AficionadaNovata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    resulta que las 26 matas que compré en Planfor venían con hongos. En la tienda me han vendido un producto llamado Antioidio y lo tengo que aplicar 3 veces espaciados 15 días.

    Voy por la segunda tanda, y quería saber respecto a los hongos:

    ¿Tiene sentido aplicar el producto por los 2 lados de las hojas, o sea, el hongo vive en la cara o en el reverso de la hoja?

    Las hojas enfermas, acaban marrones, amarillean, o incluso agujereadas. Las voy arrancando según empeoran. ¿Tiene sentido aplicar el producto también a las sanas?

    Y por último. ¿Las hojas enfermas pueden llegar a recuperarse o están condenadas a morir? Es que veo que algunos brotes de los nuevos también sucumben al hongo, pero por suerte la mayoría están bien.

    Gracias. Encima que es la primera vez que planto 26 matas de lo que sea, encima están enfermas!!

    Un saludo.
     
  2. Re: Hongos en Laurel Cerezo

    Fijate en la etiqueta si el fungicida es sistémico o no, el sistémico se debe aplicar a todas las hojas, es absorbido y distribuido a toda la planta eliminando todos los hongos.
    Hay otros que sólo actúan en el lugar donde son aplicados, así que si una hoja tiene hongos y no se le aplicó el producto va a seguir enferma, y la enfermedad no será erradicada de la planta.
    Saludos.
     
  3. AficionadaNovata

    AficionadaNovata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hongos en Laurel Cerezo

    Muchísimas gracias por responder tan rápido.

    En la etiqueta indica "sistémico", así que ahora sé lo que tengo que hacer, gracias a ti.

    Un saludo!!