Laurel con motas de color marrón en las hojas que se extienden también por tallo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Zaqa, 11/8/05.

  1. Zaqa

    Zaqa

    Mensajes:
    7
    Hola

    Espero podáis ayudarme con mi consulta. Tengo un pequeño laurel y recientemente le han aparecido una especie de pequeñas motas de tono marrón que se extienden por las hojas y el tallo.

    Ya que la explicación me resulta un poco compleja incluyo una foto que imagino será mucho más reveladora que mis palabras.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. chantelle.

    chantelle.

    Mensajes:
    12
    Hola! acabo de ver tu posit...se que es un poquito tarde...pero weno. Yo también tengo laurel plantado, desde hace muchisimos años y nunca le había pasado nada parecido. No te puedo ayudar mucho, pero a mi eso más que manchitas me parecen una plaga bastante importante... :-? ¿Has conseguido eliminarlo??
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues aún más tarde llego yo, pro bueno…

    ¿Probaste a quitar con la uña las manchitas y se podía? Eran esas manchitas como caspa pegada?

    A veces he tenido plagas de esas, la última la semana pasada en una planta de interior: hice una mezcla de agua y mistol bastante rebajada y le pasé un algodón a los tallos y hojas afectados. Luego una ducha para limpiar los restos. Unos días después controlar que todo va bien y listo.
    Si la planta es pequeña merece la pena hacerlo así, manualmente.

    Y siendo laurel, o sea cosa de comer, no te vas a poner a echarle veneno ¿no?

    Suerte.
     
  4. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Estoy de acurdo con Birke, yo tb tengo un laurel y algunos años ha tenido estas manchitas marrones ( si son las mismas, se trata de cochinilla) y las he ido elimando de una una en una mezcla como la que dice Birke, y desde luego ha sido mano de santo, pero hay que ir vigilandolo a menudo, pues si se elimana a la primera que sale evitarás que se propage la plaga.

    Una abrazo
    Gina