Laurel en árbol: ¿qué le pasa en las hojas? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por ceciliade96, 7/1/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ¿Qué le pasa al árbol de Laurel de mi vecina?

    mirén sus hojas, please hay algún tipo de medicación q no sea química?? esta bichado.

    muchas gracias, besos, ceci..

    DSC01167.jpg

    DSC01166.jpg

    son hongos verdad? o una especie de enfermedad?

    saludos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué le pasa al árbol de Laurel de mi vecina?

    Hola


    Pues la primera foto se ve borrosa, que es la interesante ... pero parece un ataque de cochinilla descomunal ... un insecto chupador de savia que permanece inmóvil sobre las hojas, con forma de escama, que es como una cocha protectora que tiene y que la protege muy bien, incluso de muchos insecticidas.


    Saludos
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Qué le pasa al árbol de Laurel de mi vecina?

    entoncés dejo el árbol así? o hay algo casero?? es q lo tengo q podar capaz saco algunos hongos... pero.. voy a poner calabaza tipo halloween en el árbol ya q la señora me dejo... y..

    por eso q puedo ponerleoo... no me afectara las calabazas?
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Qué le pasa al árbol de Laurel de mi vecina?

    Hola,
    las cochinillas són insectos muy resistentes a toda clase de insecticidas y para eliminarlas te tienes que plantear un programa de fumigaciones a largo plazo. Si el laurel és un ejemplar grande, puede que quede portador prácticamente de por vida, y que se le tengan que hacer fumigaciones preventivas continuadas.

    Para eliminar cochinillas yo aplico a los arbustos afectados a finales de invierno una fumigación de aceite de invierno blanco+insecticida a base de fenitratión. Posteriormente fumigo con fenitratión cada mes y medio durante todo el periodo vegetativo (En España, de abril a finales de septiembre). Suele quedar una población residual de parásitos, por lo que repito el tratamiento todos los años.

    Las cochinillas són parásitos muy específicos de cada tipo de planta huésped. Puedes tener una planta muy parasitada y las que le rodean de otras espécies no tienen porqué estar afectadas.
    De hecho la espécie que muestras en la foto és típica de plantas de hojas duras y coriáceas. No creo que se transmita a las hojas blandas y carnosas de las calabazas.
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Qué le pasa al árbol de Laurel de mi vecina?

    si pongo calabaza tipo zapallo0007.jpg

    no van a afectar a las plantas no? porque las plantas de zapallos, las pondrén donde esta en laurel.

    besos