Laurel enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por jabaltzara, 6/4/09.

  1. jabaltzara

    jabaltzara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Hola queridos amigos me acaba de surgir una duda ya que fui a coger unas hojas de lauirel para ponerlas a secar y luego utilizarlas en las comidas y me di cuenta de que algunas tienen los bordes como arrugados y bombeados hacia dentro y dentro de esa arruga bombeada hay como una espcie de pelusa blanca que al cogerla con los dedos se mueve claro esta con guantes me podrian decir que remedio le puedo hacer al laurel para que no se contagien las demas hojas gracias de antemano amigos jardiner@s :smile: :happy: la verdad esque e probado con fungicidas con lo del pulgon y la cochiniña y nada no se vaca primabera empiza lo mismo siempre y esas ojas da pena tirarlas ya que son recien salida y a este paso me quedo sin laurel si encuentra algun remedio porfavor respondan siento lo de las comas y puntos pero no domino

    Muchisimas gracias de antemano

    e aqui unas fotos bien apliadas de lo que les pasa a las ojas de laurel:
    http://www.asocoa.com/jardicultura/14/imagenes/bougenfgr.jpg
    http://www.efa-dip.org/comun/servic...lgodonosa de la camelia - Ninfas en brote.jpg
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues no se, pero al laurel lo suele atacar la cochinilla algodonosa también, y muchas mas cosas... pero normalmente con un insecticida sistémico general va bien para controlar; y luego ulverizar con agua de forma rica para ir limpiando el ''veneno''..

    De todos modos vendría bien foto de esas cosas blancas que dices, para ver si puede ser otra cosa :5-okey:
     
  3. jabaltzara

    jabaltzara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias por aportarme ayuda ya te e puesto unas fotos de lo que le pasa al laurel si me puedes confirmar que es te lo agradeceria y asi saber que aplicar para que surja efecto y no vuelva a salir creo que si que es la cochinilla algodonosa tengo para el pulgon pero no pa cochinilla.

    Luego tengo otra duda a un olivo que tengo se le ponen las hojas amarillas y con puntos marrones no se que puede ser pero a nada que se agita el arbol porque aun es fino de tronco se le caen las hojas si me pudes hechar una mano para que no se me quede calvo el olivo te lo agradeceria si no puedes porque no sabes lo que le puede pasar no pasa nada si consigo fotos nitidas de las hojas de olivo te las subire ok gracias de antemano

    e encontrado alguna foto en internet pero no pone a que es debido tu le das a Ctrl y a + y la amplias http://dgpa.besana.es/getMiniatura.do?id=24092 es esta que te puse
     
  4. jabaltzara

    jabaltzara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias por aportarme ayuda ya te e puesto unas fotos de lo que le pasa al laurel si me puedes confirmar que es te lo agradeceria y asi saber que aplicar para que surja efecto y no vuelva a salir creo que si que es la cochinilla algodonosa tengo para el pulgon pero no pa cochinilla.

    Luego tengo otra duda a un olivo que tengo se le ponen las hojas amarillas y con puntos marrones no se que puede ser pero a nada que se agita el arbol porque aun es fino de tronco se le caen las hojas si me pudes hechar una mano para que no se me quede calvo el olivo te lo agradeceria si no puedes porque no sabes lo que le puede pasar no pasa nada si consigo fotos nitidas de las hojas de olivo te las subire ok gracias de antemano

    e encontrado alguna foto en internet pero no pone a que es debido tu le das a Ctrl y a + y la amplias http://dgpa.besana.es/getMiniatura.do?id=24092 es esta que te puse
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola!!!!! no se, para el laurel, si es la cochinilla algodonosa, un sistémico va bien...

    el olivo no se q le puede estar pasando, no tengo olivos

    A ver que te dicen, un saludo!
     
  6. jomoco

    jomoco

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Javea - Alicante - España
    Tengo varios laureles en el jardin, plantados en tiestos de considerable tamaño, principalmente las hojas jovenes suelen enrollarse, he probado con varios insecticidas, y tambien en forma preventiva, pero no me ha funcionado. Me pregunto es posible que sea a causa de algun hongo, o quizas el ph de la tierra no sea el mas adecuado. La mezcla de tierra esta hecha sobre todo de turba, con arena y un poco de tierra. Muchas gracias
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Normalmente ese problema lo produce la psila del laurel, que pica en las yemas antes de que se abran y luego las hojas nacen ya deformadas. Deberás tratar antes que que el laurel comience a brotar.


    Saludos
     
  8. Es una plaga muy persistente, porque al encarpetarse las hojas, el insecto queda protegido contra el insecticida. Generalmente las hojas enfermas están en la parte externa del follaje y en los brotes nuevos. Lo que hago es quitar esas hojas con una poda y fumigo con una mezcla de jabón y un piretroide. El insecto es sensible a cualquier insecticida.

    Este es el causante:

    [​IMG]
     
  9. jomoco

    jomoco

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Javea - Alicante - España
    Muchas gracias por sus consejos, los tratare ahora despues del corte contra el parasito psila y repitire el tratamiento cada tres o cuatro semanas hasta su brotacion. Lo curioso es que tengo cuatro laureles, con una distancia entre ellos de unos pocos metros, dos de ellos siempre estan perfectos y los otros siempre estan enfermos. Los enfermos los cambie el año pasado por otros sanos, pero a los pocos meses estan igual que los anteriores que sustitui. Los tratamientos que hago, siempre son los mismo para los cuatro. He llegado ha pensar si fuese posible que la razon estuviese en la maceta, son tinajas muy antiguas y por lo tanto vienen un poco sucias de los restos de los productos que almacenaban. Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Contra ésto lo mejor es usar un insecticida sistémico, esto es, que al fumigar, o incluso regar con él, penetra dentro de la planta y mata a todo bicho que se la come o chupe. Claro, luego no hay que echar las hojas a las lentejas hasta pasado el PS. ;)


    Saludos
     
  11. Kira tiene razón es una forma efectiva de acabar con los insectos chupadores. Personalmente los insecticidas sistémicos me parecen muy fuertes y hay que manejarlos con cuidado. Generalmente organofosforados que se acumulan en el cuerpo. Bueno si se requiere hay que usarlos pero tomando todas las precauciones que sugiere la etiqueta del producto.
     
  12. Hola a todos.Me acabo de iniciar en esta página y es para contaros que tengo unos arboles de laurel de unos 3 metros, que se han puesto negros, y han ido contagiando a todas las plantas que habia mas o menos cerca. Le han puesto todo tipo de productos y ahora la solución que dan es quitarlos.
    Yo hice una siembra hace tiempo de un laurel que lo tengo como un arbolito pequño (en maceta), yque estaba totalmente separado. ahora veo que hay algunas ramas tambien negras y otras tienen como una tela de araña muy compacta. ¿me podeis decir que hago ? GRACIAS
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, anamallorca

    bienvenida al Foro...

    ¿Y unas fotografías...?
    porque lo de adivinar...

    El ennegrecimiento puede ser una consecuencia secundaria...hay varios insectos y ácaros plaga que además de chupar la savia y debilitar las plantas, producen secreciones dulces ("melazas") que son rápidamente colonizadas por hongos oportunistas conocidos como fumaginas que desaparecerán una vez desaparezca la plaga principal.

    para poder identificar con seguridad, es preciso ver las hojas, tanto por arriba (haz) como por debajo (envés).

    A la espera...

    saludos

    Jose Luis
     
  14. bafun

    bafun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Hola foreros.
    Tengo un laurel plantado en arriate que está comenzando a perder hojas. Amarillean y luego caen.
    No sé qué puede ser.
    Tiene alguna hoja con cochinilla y alguna enrollada (no recuerdo el nombre de esa enfermedad ) pero las que amarillean están aparentente sanas.
    Alguna sugerencia?

    Pongo foto en dropbox porque con tapatalk no sé subirlas de otra forma

    http://db.tt/wrERJDY9
     
  15. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Hola Bafun,

    Los síntomas que comentas son casi con toda probabilidad provocados por Trioza alacris. Podrías poner alguna foto? Un saludo,