Laurel: hojas se ennegrecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por ivd, 1/7/11.

  1. ivd

    ivd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA CATALUNYA ESPAÑA
    Hola acabo de entrar por primera vez en este estupendo foro que hace tiempo que consulto ,agradezco a todos las informaciones sobre este mundo tan complicado y maravilloso,hace tres años adquirí mi casa con una parcela de 4000m y desde entonces estoy intentando construir mi jardín,cuando vaya obteniendo resultados os iré enviando fotos. Bueno uno de mis problemas actuales es que hace dos años podé mi laurel a ras de suelo por estar sus hojas negras.Creció con mucha fuerza y en estos dos años alcanza ya los seis metros y hasta hace un mes estaba perfecto y vigoroso, pero se ha empezado a poner otra vez negro, no sé que puede ser por que en sus hojas no se ven ni bichos ni manchas .Lo único que yo creo que pudiera ser es que le da el sol directo todo el día.¿Que opináis? haber si puedo evitar podarlo tan agresivamente. Muchísimas gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: las hojas de mi laurel se ennegrecen

    La enfermedad de tus laureles es fumagina que es un hongo saprófito es decir que come de excretas que producen algunos insectos. De modo que tienes qwue matar primero los insectos que pueden ser pulgones, mosquitas blancas o chanchitos blancos, el producto indicado se llama Confidor, que se repite a los 14 días. Así no tendrás estos insectos y puedes lavar con un detergente mezclado con agua la fumagina que es muy fea. Con el detergente se va secando, pasas la mano y no que queda untuosa al tacto. Entonces pulverizas con aceite miscible 15 cc en 10 litros de agua. Las cáscaras de fumagina se irán cayendo. Después con un buen chorro de agua lavas bien. PROHIBIDO PODAR LOS LAURELES A RAS DEL SUELO, un gran cariño para tí, Raúl