Laurel: hojas se ponen amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por profejan, 5/6/12.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. Tengo en el jardín de una casa nueva un laurel muy grande al que se le han empezado a caer muchas hojas... se quedan amarillas y caen.. no tengo mucha experiencia y no se si es normal. La verdad es que hay muchas hojas en el suelo. ¿qué puede ser?
     
  2. Re: Laurel enfermo??

    El laurel es de hoja perenne, así que no es normal que se le caigan muchas hojas, hablas de una casa nueva, tal vez si han estado construyendo hay algo de cemento u otra cosa en el suelo que lo contamina y está afectando la planta.
    Sube una foto de la planta para poder ayudarte mejor.
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Laurel enfermo??

    No no... la casa la he comprado ya construida... es antigua. El laurel es enorme tiene mucha rama... nunca he tenido un laurel... llevo con la casa 3 meses... y ahora hay un monton de hojas en el suelo del laurel... las hojas se ponen amarillas y caen.... parece que tienen unas manchitas verdosas.... no se ... intentare poner foto. ¿Puede ser por exceso de agua? por falta de agua? al lado hay un albaricoque que tiene tambien las hojas con agujeros... se han caido muchas... y los albaricoques que tiene parece que tienen manchitas como de alguna plaga de algo... no he fumigado ni puesto nada soy inexperto en jardineria... intentare poner foto
     
  4. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Laurel enfermo??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os dejo fotos a ver que opinais... el arbol es muy grande... como para fumigarlo.... todos los dias hay hojas en el suelo
     
  5. Re: Laurel enfermo??