Laurel: hojas se ponen amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por profejan, 5/6/12.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. Tengo en el jardín de una casa nueva un laurel muy grande al que se le han empezado a caer muchas hojas... se quedan amarillas y caen.. no tengo mucha experiencia y no se si es normal. La verdad es que hay muchas hojas en el suelo. ¿qué puede ser?
     
  2. Re: Laurel enfermo??

    El laurel es de hoja perenne, así que no es normal que se le caigan muchas hojas, hablas de una casa nueva, tal vez si han estado construyendo hay algo de cemento u otra cosa en el suelo que lo contamina y está afectando la planta.
    Sube una foto de la planta para poder ayudarte mejor.
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Laurel enfermo??

    No no... la casa la he comprado ya construida... es antigua. El laurel es enorme tiene mucha rama... nunca he tenido un laurel... llevo con la casa 3 meses... y ahora hay un monton de hojas en el suelo del laurel... las hojas se ponen amarillas y caen.... parece que tienen unas manchitas verdosas.... no se ... intentare poner foto. ¿Puede ser por exceso de agua? por falta de agua? al lado hay un albaricoque que tiene tambien las hojas con agujeros... se han caido muchas... y los albaricoques que tiene parece que tienen manchitas como de alguna plaga de algo... no he fumigado ni puesto nada soy inexperto en jardineria... intentare poner foto
     
  4. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Laurel enfermo??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os dejo fotos a ver que opinais... el arbol es muy grande... como para fumigarlo.... todos los dias hay hojas en el suelo
     
  5. Re: Laurel enfermo??

    Siendo árbol perenne de vez en cuando deja caer hojas sobretodo los del interior de la copa. Este proceso puede estar accelerado por falta o exceso de agua. Desconozco la pluviometria de tu zona pero a mi me paso algo similar por falta de agua. Lo del albaricoquero habría que ver las hojas para saber lo que pueda ser.
     
  6. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Laurel enfermo??

    Lo del albaricoque me han dicho que es cribado o perdigonada. ¿Puede que lo tenga tambien el laurel? no es normal las hojas que se han caido... no ha llovido mucho y tampoco necesita mucho riego porque es enorme y tendra buenas raices... ademas.. ha sido cosa de un mes cuando han emper¡zado a caer... hay una zona de hojas amarillas que caen. Los puntitos de las hojas parece q son un hongo no?? ¿que puedo hacer? todos los dias tengo q barrer un monton de hojas... sos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Laurel enfermo??

    Hola


    Ese laurel tiene un ataque de cochinillas bestial ... deberías fumigarlo con un insecticida específico para cochinilla.


    saludos
     
  8. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Laurel enfermo??

    ok gracias lo intentaré espero que pueda controlar la plaga. Tengo un albaricoque al lado que tiene "perdigonada" según me han dicho... ¿Se puede pasar la perdigonada al laurel.. o la cochinilla al albaricoque? ¿Puede que el albaricoque tenga perdigonada y cochinilla? buff y solo llevo 3 meses con la casa y todo son problemas con el jardín :(
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Laurel enfermo??

    Hola


    La perdigonada ataca sólo a frutales de hueso.

    La cochinilla si es posible que se pase aotras plantas aunque no sé si al frutal.

    Saludos