Lavanderas, crías en el nido: mis nuevas mascotas...

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Kira, 25/7/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Hace ya 15 días que estoy retransmitiendo en otro foro la telenovela de unas lavanderas que me han anidado en el patio, así es que por no repetir, tan sólo os las muestro ... nacieron antesdeayer:

    [​IMG]

    No es amor de madre, pero .... ¿a qué son guapas? :meparto:


    Si alguien quiere ver la historia completa, con fotos de los papis, el nido y todo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151052


    Saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    hola

    jaja q madraza q crezcan con salud... jeje con esos gusanos q les as comprado seguro...

    :22rezando: por la americana NI mis condolencias

    saludos
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Pues me lo he leido todo y me he perdido la peli .....
    Seguiré atentamente el crecimiento de los pollitos, y en cuanto a la americana NI, yo no la daría por desahuciada definitivamente, a la derecha se ve algo de verde.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Hola.


    Gracias chic@as.


    Si, le queda algo vivo ... pero es que a los bichos éstos les quedan también 15 días para emanciparse ...

    La seguiré regando lo que puedo (Se ven los dos goteros de la maceta) pero es claramente insuficiente. No puedo ponerles más por no mojar el nido ...


    Saludos
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Me ha encantado Kira!! Me encantaría tener pajaritos criando en el jardín... Pero no he tenido esa suerte: mi marido hizo una casita de madera y tenemos alojadas unas avispas papeleras :smile:
     
  6. Re: Mis nuevas mascotas ...

    Kira al fin el momento tan esperado, casi como si fueras una abuela esperando nietos!:11risotada:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Kira, por fin abuelitaaa...!:52aleluya: :smile:
    No encontraba el hilo de las lavanderas.:-? Por que no nos vas poniendo fotos aqui...? Porfa....
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    hola
    jaja lo de abuelita parece q va con segundas :13mellado: :meparto:

    saludos
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Con segundass...?:smile: Nooo...., con primeras....:11risotada:
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Debes estar como niña con zapatos nuevos :happy: Y encima vas a tener una buena excusa para que la asociación te reponga el ejemplar que has perdido :29cejas:

    Lo de las urracas tiene poca solución, mi suegro tiene las jaulas pequeñas cubiertas con una malla pero en este caso no vale porque los padres tienen que salir y entrar.

    :beso:
     
  11. Re: Mis nuevas mascotas ...

    Espero que vayan creciendo bien... ya nos irás contando cómo están. en el patio de mi madre anidan unas golondrinas que todos los años tienen allí sus pollitos. Lo curioso es que el sitio que han elegido para hacer el nido es la caseta de la perra!!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Hola

    Poz zi ... :smile:



    No me doy por aludida, con mis taitantos años, sería una abuela muy joven ... :smile:

    La verdad es que es una pena, porque estaba divina ... pero he guardado esquejes o a ver si "resucita" cuando se vayan, pero será difícil pues deben quedar aún unos 15 días y estamos en lo peor del calor ...

    Ahora casi con que sobrevivan a las urracas, me conformo ...


    Mirad, al final resulta que son 5:

    [​IMG]

    No es amor de madre ¿eh?, pero ¿a que son guapos? ... :icon_redface: :meparto:


    Saludos
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    ¿Lo morado junto al nido son restos de flores? Es una lástima, pero merece la pena. Dile a Rocío que vaya apartando esquejes para tí, con la mano que tiene te los dará más criados que los pollos cuando levanten el vuelo. ¿Te vas a atrever a anillarlos? Valiente...
     
  14. Re: Mis nuevas mascotas ...

    Acabo de terminar TODA la historia, incluyendo el hilo original .... uffff.

    Pues solo puedo expresarme con estos emoticones:

    :ojoscorazon: :52aleluya: :envidia2:

    Para los que no saben el idioma emotiquil, traduzco: me encantan, me alegra mucho que estén bien y estoy babeando de la envidia que me da ...

    El reportaje ha estado estupendo, y las preocupaciones y trasnochos de la "abuela", pues ni hablar, me los imagino y me da una mezcla entre :11risotada: y :susto:

    Nunca una fucsia había tenido un final tan feliz como esta .... ;)

    No se si pedir más fotos dadas las circusntancias y estado nervioso tanto de la abuela de los pollos como de los padres de los pollos ... :icon_rolleyes:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mis nuevas mascotas ...

    Hola

    Si .... :(

    Pues ya ves que tengo las anillas, pero la verdad es que me da miedo ... ya veré ... pero sería bonito luego verlos por ahí con la anilla puesta y saber que son "los míos" ...


    Santa paciencia la tuya ... :11risotada:

    Pues ahora mismito acabo de añadir más fotos en el hilo original ... copio algunas para los vaguetes ...


    Les compré gusanos para ayudar a los padres ... y al principio mal, porque según los ponía en el patio, se los comían los gorriones ... pero ahora ya los han descubierto los papás, y los cogen en cuanto los ven ...

    Aquí llevándolos el padre al nido:

    [​IMG]
    La hembra:

    [​IMG]

    Y aquí ambos en el nido dándoselos a los pollos (como estoy en posición más baja no podeis ver a los pollos, que están hundidos en el nido de la maceta):

    [​IMG]


    Saludos