Lechuza me gustaría tener en un campo para controlar a roedores

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por lamony, 4/11/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola.. quiero capturar aunque sea dos lechuzas para llevar a un campo y que controlen roedores.
    Alguien sabe como puedo capturarlas??? ya que a penas uno se acerca, se meten en la cueva bajo tierra, y la verdad es que no me animo a meter la mano en el hueco, con semejante pico que tienen.. ni siendo pichones....
    Agradeceria cualquier ayuda
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LECHUZA

    Hola.

    Probablemente, la lechuza a la que te refieres, debe ser un especimen distinto a las lechuzas españolas, (Tyto Alba) Las lechuzas europeas anidan en huecos de viejos edificios en ruinas, nunca bajo tierra. Son depredadoras nocturnas. Lamentablemente están en recesión. No sé qué tipo de rapaz será esa lechuza a la que haces referencia.
    Si pudieras poner foto......

    Un saludo.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LECHUZA

    No sería más fácil poner gatos?¿?
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LECHUZA

    Pero las rapaces nocturnas también tienen derecho a comer.:smile:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    gracias por sus respuestas.
    La lechuza creo que se la llama vizcachera... o lechuza comun Athene cunicularia
    [​IMG]

    [​IMG]

    es una rapaz diurna (segun lei), que vive en los campos donde no hay mucho movimiento de maquinas (no es el caso donde estan, realmente porque es un campo de produccion de cesped para jardin, asi que hay movimiento constante y todo trabajado)...
    El tema es que quisiera llevarla a un campo para control de roedores porque son mas efectivas que un gato (en respuesta a Illy), solo por el hecho de no necesitar de la presencia humana.
    El gato, es dificil que se encuentre comodo en un campo, porque se siente desprotegido.. si bien no necesita del hombre al ser mas independiente, necesita lugares con buenos refugios (altos)... y no es el caso.
    Aunque tambien lo pense y lo estoy evaluando
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LECHUZA

    Hola, Lamony. El aspecto de la lechuz que nos muestras en las fotos no es nada parecido a la lechuza europea.

    Para capturarlas, te aconsejo que uses una red japonesa. Estas redes aquí en España están prohibidas. Ahí en tu país no sé como estará la cosa. Y no sé si la podrás encontrar en alguna tienda.
    Si puedes hacerte de una de esas redes te resultará fácil atrapar a esas lechuzas. Lo único que tendrás que ponerte unos guantes gruesos para sacarlas de la red, porque si no, te picaran y te arañarán las manos.

    Suerte.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    mil gracias. dud que aqui este phohibida, pero antes de hablar, me voy a informar para ver de que se trata..
    Juatamente por el pico y las garras que tienen es que me da temor meter la mano dentro de sus cuevas!!!...
    muchas gracias
     
  8. Re: LECHUZA

    :happy:

    Los gatos arrasan con todo lo que pilla, se asilvestra y solo causa daños, como animal domestico que es, cuando vive libre.

    Infinitamente mejor intentar o al menos sopesar que sean los depredadores silvestres los que solo sigan viviendo en la naturaleza.

    Pero si... desde ya no apoyo la captura, en las condiciones que comentas lamony, máxime... por que aun lo hagas, no se quedarían en tu terreno, obedientemente. Como aves, en un instante a volar y no las ves mas.

    Has de pensar si tu terreno ofrece lo que esa especie necesita y si no es así, ni lo intentes... y si es así, mira a ver que puedes mejorar para que por si sola llegue la especie, de ese modo si que se quedarían.

    Mientras, infórmate de que otras rapaces nocturnas de tu tierra podrías animar a vivir en tu terreno. En España en algunos cultivos se instalan cajas nido para rapaces nocturnas, con el fin de animarlas a vivir en la zona que se quiera controlar de roedores.

    oa_O_06062.jpg

    Conozco la especie de verlos alguna vez en los documentales, muy parecido a nuestro mochuelo común europeo (Athene noctua).

    [​IMG]

    También, por si ayuda, asegúrate de no dejar ninguna fuente de alimento a los roedores, asegúrate que todo el grano y piensos están bien guardados.
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: LECHUZA

    yo cojería un halcon es mucho mejor creo yo pero nose las lechuzas compratelas chikitinas y las adiestra suerte amigo:5-okey:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    Mari bichos.. gracias por tu respuesta.
    Efectivamente la idea era hacerles las casitas.
    Yo se que la idea es un tanto alocada, porque por supuesto, las aves son dueñas de irse a sitios mejores...
    Por las condiciones que alli hay, no habria problemas que se instalen, ya que es una zona de campo sin demasiado movimiento humano (predadores).
    Lo extraño es que dos parcelas de distancia, siempre veo una lechuza paradita en un poste, pero en mi parcela no veo ni teros ni lechuzas :sorprendido:
    Jejej.. por supuesto ahora me vas a decir, que si no estan y yo las llevo, seguramente se mudaran a donde esten las otras lechuzas y estare en lo mismo... jejej..
    claro que lo pense, pero la idea es ver de llevar alguna pareja para que comience a multiplicarse.
    Ademas, como yo soy muy bichera, no seria extraño que termine encariñandome con la lechuza y manteniendola a carne y demas comidita.... con eso seguro se queda...;)
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: LECHUZA

    Infórmate también del estatus de protección de esa ave en tu país. En España está prohibida la captura (salvo con fines científicos y previo permiso) de cualquier ave rapaz tanto nocturna como diurna.

    Saludos.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    En eso no hay problema y ademas, no es por la captura misma, sino para trasladarlas de hábitat... sueltas, en libertad y felices... pero cumpliendo una función...
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: LECHUZA

    cuando las vas a coger
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    :sorprendido: :icon_redface:
    justamente quiero saber como "AGARRARLAS"...
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: LECHUZA

    Ya te digo que desconozco la ley al respecto en Argentina. Aquí en España si quieres capturar cualquier ave rapaz (da igual con qué propósito), necesitas un permiso. Y para que te lo concedan deberás acreditar fines científicos. Dudo mucho que te lo concediesen para el fin que comentas. En Argentina no lo sé.

    En cualquier caso, allí donde estén las lechuzas que quieres capturar, ten por seguro que ya están en libertad, "felices" y cumpliendo una función.

    Saludos.