Leontodon taraxacoides

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Mundani, 9/11/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    NO es diente de león, es muy parecida, pero mucho más discreta. Sus flores dan lugar a una bola de brujas volantes como el diente de león, pero mucho más pequeña y discreta.

    camarotjeta.jpg

    A ver si sois capaces de identificarla.

    Igual es superfácil pero para mi que solamente entiendo de árboles, es una pesadilla.

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, mira a ver si es ésta:

    [​IMG]
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    besos, vega
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No vega, ésta no es.

    La que tu dices es esta:

    lletso-gros.jpg

    La que yo busco no tiene tallo, solo un rosetón de hojas en la base y luego los tallos de las flores que salen directamente de la base.

    Muchas gracias de todas formas por tu interés.

    Un abrazo: Juan
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Tampoco vega. La Sonchus tenerrimus ya la tengo catalogada.

    Es ésta:

    lletso-nan.jpg

    Muchas gracias de nuevo: Juan
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, me rindo por hoy.

    ¿Por qué no nos pones una foto en la que se vea el involucro de la inflorescencia?

    besos, y hasta mañana
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Juan, seguro diré otra de mis barbaridades, pero yo he visto por aquí esa plantita, justamente como tu dices, con unas bolas tipo diente de león, y las hojas se comen, son un tipo de chicoria ( pero ni sé si ese nombre es en español o en italiano, todavía menos tengo idea del nombre científico).

    Voy a buscar...

    Cariños caraqueños,
    Franca

    P.D. Chicoria no, en la mañana le preguntó a mi mamá...
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    vega, Franca, mareyo, muchísimas gracias a las tres por vuestro interés.

    La verdad es que es muy parecida al Diente de León, Taraxacum officinale, pero en éste los tallos de las flores ( en argot botánico=pedúnculos de los capítulos florales) son más gruesos y huecos por dentro, por lo que se aplastan entre los dedos, mientras que en la planta-problema son mas delgados y macizos.

    Después de 5 horas de buscar, creo que es el LEONTODON TARAXACOIDES, aunque no estoy 100% seguro. Para estarlo debo volver al campo y mirar si las hojas son peludas.

    Franca, tienes razón en que se comen. Se pueden comer crudas en ensalada o añadirlas a guisos de verduras. Son amargas y aperitivas. Las he comido muchas veces y saben muy bien y su amargor abre el apetito.

    Un abrazo a las tres: Juan
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    genial lo de que se comen con todas las que tengo, y yo echando herbicida de hoja ancha....
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    He ido al campo y he comprobado que las hojas son peludas, por lo que queda confirmado que es un LEONTODON TARAXACOIDES. Ahora la pondré en la Galería de fotos de mi Web y en la Lista de plantas de mi Jardín.

    Gracias por vuestra ayuda: Juan