Lepra en nectarinos y melocotoneros

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por melocotonero, 18/4/06.

  1. melocotonero

    melocotonero Guest

    Hola:Me llamo Juan y soy principiante en casi todo lo relacionado con el campo,a pesar de que me gusta mucho.En este momento tengo un problema grande con 3 nectarinos (con frutos pequeñitos),2 melocotoneros y 3 pejigos(es un especie de melocoton pequeñito muy usual en Galicia).Tienen las hojas destrozadas con la lepra y no se que hacer.¿Es posible actuar en este momento?.Os agradeceria que me pudierais dar una solución.Un saludo y gracias anticipadas.
     
  2. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola melocotonero:

    Yo, como tu tengo un par de melocotoneros y dos nectarinos, y los cuatro como los tuyos, me aconsejaron el tratarlos YA, aunque tengan el fruto pequeño, es una enfermedad que hay que controlar.No recuerdo el nombre comercial del Fungicida que les eché.Los trataré durante cuatro semanas una vez a la semana, hasta que remita por completo.

    Te pongo en enlace interesante,..
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/melocoton.htm#8.2. Enfermedades

    un saludo :icon_biggrin:
     
  3. melocotonero

    melocotonero Guest

    Hola txakatxa: Gracias por contestar a mi pregunta y me gustaría saber si el producto que tu estas utilizando se llama Botrin C48 de la casa AFRASA,S.A.
    Cuando acabes el tratamiento te agradeceria que me comentaras que tal te fue.Un saludo

    P.D. ¿Los productos que usas suelen ser ecológicos?Me gustaría poder ser lo menos contaminante posible. Gracias :roll:
     
  4. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    hola melocotonero:
    Yo soy todavia un aprendiz, lo que hago es preguntar a los vecinos de mi huerto y en la coperativa donde compro las cosas para el huerto y me quedo con lo que a mi me parece mejor.