¿Les pasará algo a los cactus con tan poco sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Megu, 27/4/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    5.494
    Ubicación:
    Madrid oeste
    hola a todos
    pues eso, que por fin me han dado la casa y aunque tiene una terraza amplia (unos 22 m), la orientación es sur-oeste, o sea, a la pared en la que puedo poner (he puesto) la estantería con todos mis cactus, le da el sol solo a última hora de la tarde ¿les pasará algo por tener tan poco sol? Además, en invierno hará un frío de narices, está en S. L. del Escorial.
    ¿Qué opinais? ¿Algún consejo :17nuse: ? graciassss
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    Como siempre :mrgreen: discrepo un poco.... Orientación suroeste nunca puede ser mas frio (aunque se trate de "la capital" :13mellado: ) que una orientación norte o noreste. Además, para mi, al menos el sol sale por el este y se esconde por el oeste, pero las orientaciones que tienden al sur, aunque no sea mucho, suelen tener bastantes horas de sol, al menos desde el mediodía :twisted: :twisted:
    En serio, a pesar de que para mi la mejor orientación y la que tengo es "sur clavado" (máxima insolación y horas), la que me dices me parece la mejor como segunda opción....
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    5.494
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lo de las temperaturas lo digo por ser casi la sierra y, como la terraza tiene unos 3mtrs de fondo, la luz a esa pared le da solo a última hora, o sea, la terraza tiene más bien orientación noroeste, aunque algunas zonas de la casa sean suroeste (más o menos ;) ).Donde estaban era orientación oeste y es cierto que les daba todo el solazo de pleno durante toda la tarde, pero aquí me senté la otra tarde a observar y hasta que no está el sol muy bajo no le da a esa pared :-?
     
Cargando...