¿Les pasará algo con capa de hielo 5 cm a bulbos de tulipanes y narcisos plantados?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por misplantitas, 23/1/11.

  1. Hola a todos,, !!!

    Aqui, en mi casa,, (40Km norte de barclona, ) hemos alcanzado -6ºC, i tengo plantados 40 bulbos de narcisos i tulipanes,, des del noviembre, les passarà algo si yienen una capa de hielo de aprox 5 cm por enzima?? ayuda plis..
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: GRAN HELADA -6º

    no les pasara nada... solo intenta q cuando se derrita el hielo no les caiga todo el agua. los bulbos de otoño cuanto mas frio mejor floracion. si les puedes quitar el hielo para q no tnegan exceso de humedad mejor.
     
  3. Re: GRAN HELADA -6º

    ok gracias por tu respuesta!!!!

    =)
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GRAN HELADA -6º

    Hola, los mios han estado igual, con la tierra congelada.
    Anoche a las 3:00 de la mañana estabamos a -5 ºC. Sigue haciendo mucho frio pero ahora, como les da el solecito, la tierra ¡ya no está congelada!
    Los brotes de tulipán, iris y fresias parece que están bien.
    Saludos.
     
  5. Re: GRAN HELADA -6º

    jajaj, gracias por colaborar!!!! ia se estan desconjelando.... aves si resisten... =)
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GRAN HELADA -6º

    Posiblemente ellos están encantados con tanto frio pero da tanta penita verlos ... ;) Esperemos que haya suerte y suba pronto un poco la temperatura.
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: GRAN HELADA -6º

    Hola!!

    No te preocupes por las heladas. La verdad es que con este frío las bulbosas estarán encantadas. Recordad que cuanto más frío pasen mejor será la floración!!

    Si el sustrato es lo suficientemente poroso como para desechar la humedad sobrante no tendrán problemas.

    Mis tulipanes están tan panchos tras las heladas de las últimas noches :11risotada: A ver si cuando pasen estos días se animan a nacer los narcisos y las chionodoxas, que los míos por lo menos todavía no han asomado :(

    Saludos!!
     
  8. Re: GRAN HELADA -6º

    Hoy he estados, y para que os tranquilicéis tmabién los tengo congelados, aunque menos que hace unas semanas, esta vez el grosor del hielo de estanque era de 2 o 3cm y hace unas semanas superaba los 5cm. Y están todos bien además hoy hace sol y les viene genial.
     
  9. Re: GRAN HELADA -6º

    fuaaa,, que frioo ^^