Les presento Mi 2ª phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lours_phal, 26/11/11.

  1. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenaaas! Les presento a mi nueva niña :smile: , la vi esta tarde en una tienda a 14 euros y no pude resistirme a comprarla porque la relación calidad-precio era muy buena ^.^ me encanta, tiene las hojas preciosas y aun tiene botones por abrir. Ya tiene una hermanita mi otra phal jeje
    Aquí os dejo unas fotos 
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludoos
    :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    preciosa phal y sana te felicito por tan bonita compra
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Bonita, bonita, bonita, y de hojas y raíces, espectacular, muy buena compra, que la disfrutes mucho
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola, buenos días, tu planta es preciosa y se ve en perfectas condiciones. Enhorabuena y disfrutala mucho.
    Un besito.:beso: :beso:
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Lours ya estás entrando en el mundo adictivo de las orquídeas:11risotada: :meparto: al que sabes cuando entras pero nunca sales:happy: :happy: ..es apasionante eh???

    La segunda es preciosa también:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Holaa a todos! jeje muchas gracias por vuestros comentarios :happy:
    Siii Blomst ya me he hecho adiccta a las orquideas, es apasionante este mundo jeje es la planta que mas me gusta ^^
    besoos
     
  7. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    preciosa !!!!! disfrutala !!!!!!!!!!!!
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Sin duda, bella i con buen aspecto , suerte con ella ;)
     
  9. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Holaa a todos! aquí traigo fotos de como van evolucionando mis phals.
    La granate ya ha habierto todos los botones, lleva 3 meses en floración y aun parece que va para largo:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora una foto de la primera orquidea que tuve, que ya perdió las flores hace unos meses pero las varas seguian verdes y de una vara empezó a 2 echar subvaras con 2 botones, La otra vara se la corté por el tercer nudo, lo malo es que las hojas de esta phal están caidas... no se por qué estan asi... :( eso son orejas de elefante?? xq le pasa?

    [​IMG]

    Esto son las subvaras que ha echado con 2 pequeños botones:
    [​IMG]


    Y por ultimo unas fotos de las dos phalas donde se ve la diferencia de hojas de las 2, una las tiene hacia arriba y la otra hacia abajo... en fin, a ver si coge un poco de alegria jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos! :smile:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lours_phal, que tu phal tenga las hojas hacía abajo, no implica que tengan que estar en situación de "orejas de elefante"; hay phals que de forma natural dejan caer sus hojas al crecer y otras las echan hacía arriba, además se ven bastante brillantes y parecen sanas :5-okey:

    Un síntoma evidente cuando las hojas de las phals se ponen en oreja de elefante es que las raíces internas están pochas o en muy mal estado, ¿Tiene la tuya las raíces interiores bien? Si están ok, que parece lo mas probable, no tienes que preocuparte en absoluto :happy:

    Por cierto, esa phal morada está preciosa :ojoscorazon:

    Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  11. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sue :smile: gracias por tu comentario, pues la phal esa phal la saqué de la maceta hace poco para quitarle las raices secas y tenia unas 4 raices sanas, las demas estaban secas y se las corté y le puse canela en los cortes. Ahora la estoy regando con Benerva a ver si echa mas raices.
    Una pregunta, el agua donde está diluida la Benerva se puede reutilizar? osea lo que yo hago es regarla por inmersion en un recipiente con el agua con benerva y luego me guardo el agua en una botella en un armario oscuro para la proxima vez, hasta cuantas veces se puede reutilizar esta agua con B1?
    Gracias, me ha servido de ayuda tu comentario
    un besoo :beso:
     
  12. guauhhhhhhhhhhhhhhhhh que pasada esta preciosisima , muchas felicidades por tus phal pero esa granate es una maravilla muy buenisima compra la verdad esta hermosa un saludoy suerte :smile:
     
  13. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    hermosa orquideas hehehehee
     
  14. Qué bonitas!!! Te felicito!!
     
  15. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os gusten! :icon_biggrin:

    saludos! :beso: