Ley sobre sustratos de cultivo publicado en el BOE

Tema en 'Substratos para macetas y jardineras (13 temas varios)' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 29/3/11.

  1. Hasta ahora existía entera libertad para defraudar al cliente respecto a sustratos de cultivo y de hecho resultaba (y sigue resultando) dificilísimo adquirir productos de calidad, listos para usar. Esa situación se ha acabado, al menos en teoría (falta que la Ley se cumpla porque todavía no ha empezado a cumplirse).

    El Decreto Ley sobre sustratos de cultivo se publicó en el BOE el 14 Julio 2010 y se puede descargar aquí:

    http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-865-2010-sustratos-cultivo/pdf.html

    Aunque es infinitamente mejor tener una norma que no tener ninguna, la nueva Ley adolece de algunos "pecados originales" que no enumeraré y que cada uno sabrá detectar (o no). Básicamente estos defectos consisten en que la Ley ha salido "anticuada" en al menos 10 años lo cual me hace pensar que los conocimientos de los "expertos" que han intervenido en su redacción deberían ser actualizados.

    A esos "expertos" quizás les convendría asistir, al menos como "oyentes", al International Symposium on Growing Media, Composting and Substrate Analysis que se celebrará del 17 al 21 de Octubre de 2011 en Castelldefels (Barcelona).

    También la Ley se refiere a diversas normas UNE - AENOR, alguna de ellas también anticuadas, que adolecen de difícil accesibilidad. Hay que pagar bastante dinerito por cada norma (generalmente cada una en un cuadernillo). Mi opinión consiste en que cualquier disposición de obligado cumplimiento debería estar disponible gratuitamente y más en estos tiempos en que Internet ya ha dejado de ser una novedad exótica.

    - - -

    Mi intención es la de no mantener un debate sobre este tema que, de otra parte, está abierto a los comentarios de quien quiera efectuarlos.

    Un saludo a todos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ya tenemos Ley sobre Sustratos

    Hola


    Enhorabuena al foro ... por tu vuelta....;)



    Saludos
     
  4. Re: Ya tenemos Ley sobre Sustratos

    Hola!!

    Julio, gracias por aparecer por aquí otra vez, se te echaba de menos :smile:

    Jlnadal :beso:
    Kira :beso:

    Besos ;)