Leylandii: ¿cuánto regar?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por amb., 28/2/06.

  1. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    Alguien sabe que dosis de riego necesitan los Leylandii
     
  2. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    riego de leylandi

    Por la experiencia que tengo te puedo decir que algo mas q un cipres, pero riegos muy distanciados a mi en terreno arenoso me aguantan muy bien al tercer año de plantarlos con unriego cada 20 dias.
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola amb,

    La frecuencia del riego también depende de la edad del ciprés. Si son plantones tendrás que regarlo más habitualmente hasta que se asienten. Un buen truco para saber si están escasos de agua es observar la guía del Leylandi cuando es muy joven. Si se queda lacia y cae curvándose es que necesitará riego pero ojo!, sin pasarse. Es mejor dar un riego profundo, abundante cada 10 días que regar poco cada 3 días y siempre asegurándonos de que no se acumula el agua a su pie. En general con todas las coníferas es fundamental que el terreno drene bien.

    Un saludo.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Creo que hay mucho de lo que dice danfer, salvo en la frecuencia de riego.
    El riego de un ornamental no es una receta, el m{edico puede decir una aspirina cada 6 horas, pero nosotros no podemos decir 10 litros de agua por semana.

    Si estamos deacuedo en que no se debe encharcar el cipres si el terreno no es bien drenado, y también que los riegos deben ser espaciados.

    Pero hay que tener en cuenta, el drenaje del terreno, la temperatura y humedad del ambiente entre riegos, el régimen de lluvias, etc, etc.

    Por ejemplo si la humedad es baja y la temperatura muy alta, un riego cada 20 días como dice otro forero es insuficiente, si podróamos tomar como promedio cada semana en verano so las temperaturas son altas.

    Pero bueno, como digo no es receta, por ejemplo a mis leylandis de 3 años hace más de un mes que no los riego porque el régimen de lluvias en esta época es el adecuado.

    Espero haber sido útil.

    Saludos.