Leylandis con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por santra, 22/8/10.

  1. santra

    santra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos.
    Tengo un problema con los leylandis y me gustaría que me pudiérais echar una mano con vuestras opiniones.
    Hace unas semanas empecé a notar en 2 de mis leylandis que algunas ramas de la parte de abajo se estaban secando. Ahora veo que se ha extendido a 8 leylandis (tengo 10) y se está extendiendo de abajo (donde empezó todo el problema) hacia arriba,y las ramas secas ya llegan a 1,5 m de altura, aunque es especialmente abajo del todo donde está lo más seco. Abajo las ramas están completamente secas y las que están en proceso de secarse lo están haciendo de dentro hacia afuera del leylandis.
    Además, donde se unen las ramas al tronco hay un montón de telas de araña, como nidos, y por más que busco no veo cochinilla, solo arañas de color rojizo y grandecitas. Creo que eso no es araña roja, cochinilla tampoco porque he mirado bien pero no veo nada de eso. Tampoco es posible que sea por exceso de humedad porque los riego relativamente poco.
    En el vivero me han dicho que no parece que tengan nada malo, y que si los leylandis dan a un muro (como es mi caso) es normal que se sequen en la parte que no reciben sol, lo malo es que mi muro mide 70 cm y las ramas secas ya suben a 1.5 m de altura, con lo cual no creo que sea problema de falta de sol. Me recomendaron echar Aliette por si acaso, así que lo he comprado, pero no estoy nada convencida. ¿qué creéis que puede ser?
    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PROBLEMAS CON LEYLANDIS

    *

    En primer lugar...bienvenida al Foro...

    luego una recomendación...indicar la ubicación geográfica de tu jardín (ciudad o región).
    El estudio del suelo (tierra) es importante puesto que si no drena en condiciones y aunque riegues poco (hay que unir las lluvias) pueden provocar la aparición de hongos (Phytophthora y otros muchos...) de suelo que destruyen las raicillas y como consecuencia se secan y mueren sus correspondientes ramas. En Europa son una verdadera plaga y es un caso demasiado frecuente...

    El uso de Aliette (Fosetil-Al) http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Aliette_WG?open&ccm=200010 por su acción sistémica y amplio espectro es el método correcto de abordar el problema.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. santra

    santra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: PROBLEMAS CON LEYLANDIS

    Muchas gracias por tu respuesta Jose Luis.
    Se me olvidó decir que soy de Santander así que las lluvias las tengo garantizadas en invierno y en verano rara es la vez que los riego porque me da la impresión de que no lo necesitan. Pero el invierno no lo puedo evitar y quizá sea eso.
    Además vivo en un bajo con un jardín de 80 m2, de los cuales sólo 40 m2 tienen profundidad, ya que la otra parte queda encima de los garajes del edificio y solo tienen 40 cm de tierra. Los leylandis los tengo puestos en la parte más profunda pero no se la profundidad que hay (imagino que la que tuviera el terreno en origen antes de construir el edificio).
    La verdad es que siempre han crecido sin problemas, desde que los compré (pequeñitos) han crecido de forma muy rápida, ahora miden unos 2.25 m, los podo 2 veces al año y siempre sin problemas, pero este último año he notado que han crecido muy poco, y de repente hace unas semanas se empezaron a secar. No se si el problema lo arrasatran desde el invierno (de hecho lluvioso) o porque necesiten más profundidad de tierra, no se....
    Ya compré el Aliette, a ver si lo echo mañana regando el suelo y pulverizando, a ver si así resucitan... Ya os contaré.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. santra

    santra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: PROBLEMAS CON LEYLANDIS

    lo que se me ha olvidado preguntarte es si consideras que necesito echarles abono. Es que me han dicho de todo al respecto y ya no se si debo. Gracias.