Leylandis recién plantados los puntas se han puesto marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por antono1978, 14/3/11.

  1. antono1978

    antono1978

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    SALAMANCA
    saludos a todos

    Hace como 10 15 dias traspalante 50 leylandys, venian cada uno es sus macetas y eran como de 1,80 mts. No se si sere precipitado pero las puntas de los arbolitos se han puesto marrones y se estan secando. ¿es normal que el trasplante lo acusen? yo creia que era una planta muy resistente. Cada cuanto los tengo que regar y cual es el mejor abono


    gracias
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ayuda con mis leylandis

    Si venían de invernadero no te extrañe que se hayan helado. Date cuenta que en la meseta estuvimos bajo cero los primeros días de Marzo. Si ya venían con los crecimientos de primavera no me cuentes más . De todas la maneras, yo no hubiera puesto plantas tan crecidas. A la planta hay que acostumbrarla a que se haga al terreno de pequeñita y, sobre todo, si vienen en tiestos pequeños. Las raices suelen estar reviradas y es muy dificil que las nuevas lo hagan en condiciones óptimas. Un riego ahora, el de asiento, y otro al mes más o menos. Depende del tiempo. Trátale con Aliete en prevención de la Phitosfora( no sé si se escribe así) Es el cáncer del Leylandi.
     
  3. antono1978

    antono1978

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ayuda con mis leylandis

    gracias, pero las plantas estaban en una finca en Avila, al aire libre todo el tiempo, yo creo que estan resintiendose y sufriendo el trasnplante, debo abonar
     
  4. antono1978

    antono1978

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ayuda con mis leylandis

    hola eran plantas de avila