Libro de jardinería: cuál es el mejor

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por diego perdigones, 23/1/10.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Damuca, al Sn panella, ni he oido hablar de el, ya me gustaria, aqui no tratamos de menospreciar a nadie, ni a ningun escritor espanol, hablamos de lo que conocemos, ojala sea como tu dices y sus libros se editen, y los podamos comprar, hay mucha gente que hace libros de jardineria, y por desgracia en espana, no se venden mucho, veras me refiero a que no llegan a ser best seller, o incluso sin ser los mas vendidos, libros que se conozcan como referencias, o que sean clasicos de jardineria, en Espana por suerte o desgracia la mayoria de los libros de jardineria que ves son traduciones de otros paises, la mayoria ingleses, que me parece bien por otra parte pues asi sabemos como ba la jardinria en el mundo, y la verdad no he visto mucho libro espanol, ni interesante tampoco, ya me gustaria, el ultimo libro de jardinria que he comprado es ingles tambien, ya que vivo alli, se llama como llevar tu negocio de jardineria, desde el punto de vista economico, esta muy bien, se llama en ingles gardening business, te dice desde como tratar al cliente a como tienes que combrar, de la maneras que puedes emplear a alguien, como tienes que cobrar por trabajo, comprar ect,,, me esta sirviendo de ayuda. pero ya te digo yo sigo en mis trece para mi el mejor libro de jardineria es the well tempere carden, es mi favorito,,,, y gracias por participar..
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    He estado mirando por cuasualidad, el rhs, y me ha llamado la atencion, los premios que dan, el mas alto es victoria Medal honour, solo lo pueden dar en cuenta gotas, algo asi como 63 personas solo pueden tenerlo en memoria en vida, en el pasado se lo han dado a todas aquellas personas que han aportado algo a la jardineria, desde botanistas pasando por jardineros, es el honor mas grande que un jardinero en inglaterra puede tener, y se lo han dado a poquisimos, y habra dos o tres que seran dicutibles, aunque han propagado la jardineria, pero hay casos en que se lo tienen merecidisimo, este el caso de CHRISTOPHER LLOYDS, y para mas prueva si lees el libro de WELL TEMPERE GARDEN, hay te das mas que cuenta de que se la merecio cuando se la dieron.
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Hola otra vez, hablando de libros este fin de semana vi uno que me lo tengo que comprar, no es que sea una maravilla, pero me dio alguna que otra idea, y sobretodo que vi algo a gran escala que yo lo estaba haciendo en pequeno con la misma planta, me encanto, pero el librazo es carito, y son dos disenadores muy famosos, en jardineria es el diarmuid gavin, que lo que tiene claro es dienero, dinero, dinero, se lo tiene creido, y el otro es tecence conra, el libro se llama planting, tiene otro que se llama autdoor, se pueden cojer ideas, y la verdad esta gente disena para gente pija y riquisima, haciendo virgerias y muchas tonterias, pero hay que ver para juzgar y saber siempre se aprende, suerte
     
  4. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Yo asistí a un curso de jardinería del sr Penella hace 30 años. Gracias a él tenemos el jardín de cáctus de Barcelona, se dedicó durante muchos años a traer cáctus de todo el mundo . ¡Fué una gran labor !
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    he comprado dos tikes para ir en mayo a visitar el jardin y la casa de christopher lloyd, en great dister, auque el ya no esta entre nosotros su jefe de jardineros que ahora lo lleva uno de los mas reputados jardineros en inglaterra nos hara un recorrido por el jardin, terminando en un armuerzo y semi conferencia, estoy deseando de ir, yo ya he visitado el jardin varias veces, y se que Ferguson trabajaba mano a mano con christopher, ese jardin es una pequena joya, pero mas que nada, es la utilizacion del color, siempre esperimentando, y muy atrevidos, no cabe duda de que christopher lloyd era un mago del color, en su jardin si te parabas en un sitio, mirabas a la derecha y veias algo inaudito, mirabas a la izquierda y te pasaba lo mismo, siempre con sorpresas, era como si fueran imagenes de color y belleza a cada paso, muy atrevido con los colores...... por cierto ahora han escrito una biografia sobre el..... me la comprare
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Estoy contento, pues hay algunas personas que se han convencido y ban a comprar el libro the well tempered garden, me gustaria que cuando lo lean o le pegen un vistazo, lo comenten aqui haber que le aparecido, seria estupendo, como esos club de libros a donde todos leen un libro y se reunen una vez al mez en la casa de uno de ellos, para comentar el libro y de camino beber unas copas,,,, siempre es bueno aprender de unos a otros,,,, gracias
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Espero que si alguien lo ha leido, o lo este haciendo de su opinion, me encantaria hablar sobre el tema. gracias
     
  9. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    christopher lloyd, tambien escrivio muchos libros interesantes, aparte de the well tempered garden, tiene uno sobre climatis, que es todo un parabien, fue tal vez uno de los primeros libros sobre climatis, las reinas de las trepadoras.
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Montse, muchas gracias, pues si seguramente ire, gracias ya me hace hasta ilusion.
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Me se olvidaba decir,,, que Beth chatto y christopher lloyd, tienen un libro conjunto, son cartas mandadas entre los dos, se llama DEAR FRIEND AND GARDENER, lo que empezo como cartas encritas entre los dos se convirtio en un libro, a donde cada uno da su opinion o idea del otro, donde se cuentan cosas de su jardin, y de su respectivas vidas, un libro para tener
     
  12. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Como ya dije acavan de publicar una biografia de christopher lloyd, me la tengo que comprar, hace un mes lei un articulo de una muy buena gardinera y periodista, hablando sombre christopher lloyd y la nueva biografia, la verdad es que hablaba de el con amor, y sabiendo que era una de las grandes personalidades que dio el ultimo siglo, y parte de este en jardineria, para mi, el era mas aun, era el jardinero total, hay que leerse su libro the well tempere garden, y coriendo te das cuenta que es de los tuyos, eso si eres jardinero o has plantado algo alguna vez, viva christopher lloyd
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Aqui estoy relellendo Garden flowers, de Christopher lloyd, desde luego lo utilizo mucho, ya que este libro sobre plantas, es mejor que una enciclopedia, te habla de sus problemas y de la mejor manera de aprosimarte a esa planta desde el punto de vista del jardinero, ideal, inigulable, uno de los mejores libros de jardineria, mas que una enciclopedia es un magnus opus, es el libro que llevaba esperando por 8 anos, hasta que lo publicaron, y me lo compre recien publicado sin haber ni leido ninguna critica sobre el libro, me lo compre cuando fui a ver el jardin de christopher lloyd, lo vendian en la tienda, pero yo ya me imaginaba que era bueno, pues leia y releia de well tempered garden, suerte
     
  14. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Aupa, me regalaron hace tres o cuatro anos, un libro de fotos de jardineros, hecho por una fotografa y jardinera muy reconocida, valerie finis, es tan reconocida que no os estraneis ver plantas con su nombre, por cierto algunas imprescindibles como artemisa valery finis, ect, ella y su marido recoriron inglaterra y sus jardines, haciendole fotos a sus amigos y jardineros reputados, como vita sckville, fist margery, nancy lancaster, y tantos y tan buenos jardineros conocidos y en la sombra, fotos de los 50, 60, y 70. fotos de jardineros trabajando y en tareas diarias, un magnifico libro. GADEN PEOPLE, ursula buchan, editorial thames y hudson, para ver fotos de grandes jardineros, jardineando......recomendable
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: el mejor libro de jardineria es....

    Otro dia soleado, hay que aprovecharlo, jardineando o sentado leyendo a christopher lloyd, que con el well tempere garden te da consejos de que hacer y como, para los mejores resultados.. viva christopher lloyd, uno de los mejores jardineros, y seguramente el mejor escritor de jardineria.