Libro sobre el huerto ecológico tengo de Mariano Bueno: ¿lo conocéis?

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por Oscar72, 7/2/12.

  1. Oscar72

    Oscar72

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tortosa, Cataluña, España
    Me regalaron hace unos meses un libro escrito por Mariano Bueno, un señor de Morella (Castelló), que hace muchos años que tiene un huerto ecológico. El libro se titula "El Huerto Familiar Ecológico", Editado por RBA Realizaciones S.L., a lo mejor lo tienes o te suena.
    Pues bién, no es que yo tenga enfermas las plantas, si no que me refiero que quiero prevenir antes de que me ataque alguna plaga. El explica formas de combatir por ejemplo las hormigas, orugas, pulgones y la roya del grosellero, con ajenjo hierbas y flores 30g/l, mezclando eventualmente con silicato de sosa al 1%. Estos productos al igual que el Espiroacetato, Sal de Amonio, Sulfato de Hierro, Fosfato Biamonico, Propolio, Etanol, Leticina de Soja, Silicato de Sodio, Jabón Potásico (negro), Hidroxido Potásico, entre otros, no los he podido encontrar en internet. ¿Tan complicado es comprar todos estos productos? Creo que no son contaminantes si aparecen en un libro de huerto ecológico, no te parece?
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: ¿Conoceis a Mariano Bueno?

    Sí, sí lo conozco. Lo mejor de sus libros es el lenguaje que te llega muy bien y sabe despertar la pasión en él que los lee. Por cierto, no es de Morella sino de Benicarló, también de Castellón. Ya que estás cerca te aviso que da cursillos, si te interesa mira en su web. yo no he ido, pero tienen buena pinta, la verdad.

    No sé decirte sobre esos remedios. Es que son demasiado complicados para mí.
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿Conoceis a Mariano Bueno?

    Nosotros hemos tenido la suerte de conocerle. Estuvimos en uno de sus cursos de agricultura ecológica y genial. Es un gran tipo, aprendimos un montón y fue el culpable de que se nos metiera en vena y para simpre la agricultura ecológica y otra forma de vida. Nunca olvidaremos aquella primavera en la Masía...
    Por supuesto tenemos es libro y otros de él!! no recuerdo que me llamara la atención que usara compuestos raros para combatir enfermedades, porqu él en el huerto simplificaba mucho... No obstante te aconsejo que eches un vistazo a este libro "Plantas para curar plantas" de JEAN-PAUL COLLAERT, BERNARD BERTRAND. EDitorial de la FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2008
    Ahí puedes completar la visión sobre tratamientos ecológicos para las palntitas!!
     
  4. pima

    pima

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ¿Conoceis a Mariano Bueno?

    Yo también lo conozco. Nosotros hicimos un curso con el en Cáceres y he aplicado su metodo 2 años y he obtenido muy buenos resultados.
    Si vas a un curso con él verás que el divulga la idea de que si tu huerto está bien pensado no necesitarás hacer ni tratamientos preventivos (normalmente).
    Este año en mi huerto haré alguna variante de su método. Pero coincido en que es un gran tipo y un excelente divulgador.