Libro sobre huertos ecológicos: recomendaciones

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por dominR, 23/12/13.

  1. hola a todos y a todas!se acerca la navidad y quiero regalar un libro que hable sobre huertos ecologicos.Ya de paso me lo leo yo claro está jeje, vaya que el regalo es mas bien para mi jeje.
    Si puede ser a nivel principiante-medio.Alguna recomendación??
    Un saludo y feliz navidad!!
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que libro me aconsejais?

    Quizás te pueda gustar alguno de Mariano Bueno, como el manual práctico del huerto ecológico. Aunque tiene otros tantos, a mi me suelen gustar sus libros, abarcan muchos aspectos y resulta entretenido de leer.
     
  3. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: que libro me aconsejais?

    Yo también te recomiendo el "Manual práctico del huerto ecológico" de Mariano Bueno, fue mi regalo las pasadas navidades y me ha sido muy útil.

    Salud.
     
  4. Re: que libro me aconsejais?

    Cualquiera de Mariano Bueno y Jesús Arnau. "El huerto familiar ecológico" quizás sea un poco demasiado para empezar. Mas sencillo es "el huerto ecológico en casa". Aunque a mí el que más me gusta es "el huerto jardín en casa". Son títulos muy parecidos pero son diferentes libros. Y para cuando ya tengan huerto "como hacer un buen compost" y "del huerto a la despensa". Entre otros.
    Se nota que soy fan de sus libros? ??:13mellado: creo que los tengo todos! !!
    Y si el interés por lo ecológico es fuerte, incluso recomendaría la suscripción a la revista " la fertilidad de la tierra". Desgraciadamente en España hay pocas revistas dedicadas al jardín huerto. ..y menos desde un punto de vista ecológico.

    Y por supuesto el que te han recomendado molodets y Guaje! !
     
  5. Re: que libro me aconsejais?

    muchisimas gracias, a ver si con suerte tienes sus libros.
     
  6. Re: que libro me aconsejais?

    Bueno alfinal me compre (El huerto familiar ecológico).Que ganas tengo de leermelo y aprender de él.
    Muchas gracias por las recomendaciones!Feliz navidad.

    Pd:Teneis algo cultivado ahora?
    Yo unas lechuguitas Trocadero y maravilla.Estas estan en el terreno de mis suegros con la tierra que es arenosa y parece que se han estancado...