Libros de palmeras buenos para recomendar: sugerencias

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por migacebo, 19/6/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Pues eso, me gustaría conocer vuestras experiencias con libros generalistas sobre palmeras. Estoy pensando en comprar alguno y espero que sus comentarios me ayuden en la elección.


    Un saludo
     
  2. Re: Un buen libro sobre palmeras

    En español, le de JA del cañizo y Palmeras del mundo de David L Jones. En idiomas de guiris, como libro generalista, mne encanta " An encyclopedia of cultivated palms" de Riffle y Craft.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Un buen libro sobre palmeras

    Si quieres ir mas profundo "Natalie Uhl y J dransfield "
    No me acuerdo el nombre :meparto: pero en ingles

    Para mi, es libro de cabecera
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Un buen libro sobre palmeras

    Bueno y si quieres profundizar en el Amazonas tienes el de Andrew Henderson.Tampoco recuerdo el nombre :meparto:.



    Bueno , y ahora en serio si quieres uno general a mi el que mas me ha gustado es tambien " An encyclopedia of cultivated palms" de Riffle y Craft. Lastima que sea en Ingles.

    Saludos
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Un buen libro sobre palmeras

    Gracias a todos por vuestras respuestas.:5-okey:

    Un saludo
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Un buen libro sobre palmeras

    Puedes añadir todos los de Donald R. Hodel... Para gozar ;)
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Un buen libro sobre palmeras

    Un excelente libro , práctico y riguroso es "Palmeras, un reino vegetal", de Alex Puig y Pere Ramoneda ed. Floraprint. Tengo casi todos los citados y este, más modesto, lo sigo consultando a menudo.
     
  8. rteruel

    rteruel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola, soy nuevo en el foro. me gustaria que alguien me recomendase un libro sobre palmeras. soy de alicante

    muchas gracias
     
  9. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: libros de palmeras

    Bienvenido, a esta tu casa.En mi opinion este es el mejor libro para los que no dominamos el ingles.Es un libro de palmeras, pero tambien de cultura general, de la vida ,del amor, y escrito con una sutil delicadeza.Perfecto para comenzar una nueva relacion con ellas.Saludos a la mejor terreta del mundo.

    [​IMG]
     
  10. rteruel

    rteruel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: libros de palmeras

    Muchas gracias, Pedro.
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: libros de palmeras

    Hola. Yo te aconsejo el libro PALMERAS, CULTIVO Y UTILIZACION del autor Pierre-Oliver Albano, de ediciones Omega

    Es un libro bastante completo sobre el mundo de las palmeras.

    Un saludo.
     
  12. Re: libros de palmeras

    Buenos días.

    Completamente de acuerdo. Un buen libro con aceptable relación calidad precio. También te recomiendo que, para aprender más, consultes en foros de Internet.

    Un saludo
     
  13. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
  14. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: libros de palmeras

    Bienvenido al foro rteruel,

    Soy la voz de Ediciones Omega en este foro, y tenemos algunos libros editados sobre las palmeras. Uno de ellos es el que te comentan los demás compañeros del foro, "Palmeras, cultivo y utilización" de P.0.Albano".
    Puedes encontrar ese libro y otros más en http://www.ediciones-omega.es/busca...sc&search_query=palmeras&submit_search=Buscar

    Si tienes alguna duda sobre los libros puedes consultarme sin ningún problema.

    Los gastos de envío en la Península y Baleares no tienen coste, y el envío se realiza en 24-48 horas.

    Saludos y bienvenido de nuevo!
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: libros de palmeras

    Hola
    Que cosa quieres aprender sobre las palmeras. ?
    Su anatomia ? = debes estudiar primero Botanica general
    Su fisiologia ? = debes etudiar primero fisiologia general de las plantas
    Quieres conocer cuantos generos y especies? Busca la lista de especies de Kew RBGarden en la web
    Quieres ver fotos de palmeras para reconocerlas? : Hay inumerables enciclopedias de palmeras , en todos los idiomas. Ninguna tiene todas las especies. Tendras que comprar varios libros

    Creo que lo mejor, es navegar en los foros (el idioma lo seleccionas tu) y adquirir los conocimientos elementales leyendo las muchas paginas de iternet acerca de la ciencia botanica
    Cuando tus conocimientos avancen, tendras claro que libro te conviene comprar.

    Recomendar un libro es complicado ya que siempre hay una opinion en contra. Lo que es muy bueno para unos puede no serlo tanto para otros.
    Desde ya que si hablas o lees Ingles, no dudes en comprar Genera Palmarum aunque es un poco avanzado para nivel de principiante.

    Suerte