Libros: Fichas de la coleccion "Cultivo mi propio huerto": opiniones

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por katinca, 4/10/07.

  1. La conoceis?

    El otro dia me llego a casa una propaganda de esas de por solo 1.50€ 60 fichas de cultiva tu huerto.

    La eche al correo y me ha llegado hoy,las fichas estan bien, aunque traen poca informacion, ya que es eso, una ficha.

    En el folleto me pone q por 5.95 recibo ademas un archivador, 10 separadores, 12 fichas mas, 6 bolsas de semillas, y una podadora, y q con el 3º envio, un libro "del huerto a la cocina".

    Como veis esta coleccion? creeis que merecera la pena hacerla? en la pagina de planeta de agostini no encontre nada sobre ella, y me gustaria saber si alguno la tiene de ediciones anteriores, si sabe si es util, o si es una coleecion de esas que nunca acaban.


    gracias.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    nunca la habia oido, pero creo q en internet y en libros puedes tb encontrar mucha informacion sobre estas cosas. de todos modos, ya sabes, toda informacion es buena, y si las fichas estan bien, pues oye, eso q tienes. caro no parece. saludos!
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    Katinca, las colecciones siempre son cosas que nunca se acaban.

    Pero claro...si te hace ilu lo del archivador...los separadores...no sé...de poco te va a servir eso a la hora de plantar una lechuga.

    Hoy en día, con la cantidad de información que puedes encontrar en la red, pienso que ese tipo de colecciones están totalmente desfasadas, siempre tendrán una información mucho más limitada que la que encuentras en internet.

    Saludos
     
  4. Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    ok, gracias.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    Coleccion es igual a engaño, casi siempre picamos los mas inocentes, aunque ya aprenderemos
    suerte
     
  6. Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    la verdad es q para q gastar dinero teniendo este foro... ainssss....

    me lo gastare en tapas y cervecitas.
     
  7. huertitos Sant Joan Despi

    hola buenos dias, el texto que prosigue es algo parecido a publicidad y como mi intencion no es engañar a nadie lo explico para no haceros perder el tiempo; se trata de un campo propiedad de mi familia que durante algunos años hemos explotado y de un tiempo a esta parte, y a esto me referia, hemos segregado en huertitos de entre 300/400 metros cuadrados con regadora en cada una de las puertas de los huertitos y con una caseta individual de mas o menos 2/3 metros cuadrados para orden de herramientas y vestuario con llave propia. Las condiciones especiales de estos huertitos son que de las tareas de la tierra como el fresado y arado nos hacemos cargo nosotros ya que son las mas duras y costosas y con lo cual ahorramos la compra de maquinaria a los amigos que ocupen los huertitos. Desde hace algun tiempo esta practica cobra fuerza en ciudades como Japon (este es el ejemplo mas exagerado) donde por 325 dolares al mes alquilan mini huertos de 6 metros cuadrados y en azoteas, por supuesto nuestros precios no tienen nada que ver con estas noticias que mas que noticias parecen anecdotas, bueno, por el momento nada mas, si conoceis a alguien interesado en ocupar alguno de estos huertos os agradeceria que le hablaseis de "Los huertitos de Sant Joan Despi", los encontrareis en Sant Joan Despi a poquisimos metros de la autopista. El telefono de contacto es:660.64.08.54, la direccion de correo electronico es:quirhogar@hotmail.com y mi nombre es Jaime Quiroga; un saludo.jaume quiroga

    Registrado: 31 Ago 2008, 13:28
    Mensaje privado
     
  8. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    Katinca, el año pasado hice lo mismo que tu, pedi las 60 fichas pero nada mas. No me parecieron muy interesantes y ademas es la tipica estafa de tenerte enganchado... y encima caro. Busca bien, en la pagina de Planeta DeAgostini si viene. Yo al principio compraba muchos libros de esos pequeños... todo para nada, porque como dicen los demas, teniendo este foro y/o buenos libros como el de mariano bueno, no hace falta nada mas. Es una opinion, claro. Ah, me viene a la memoria, hace poco en un bar lei esto que estaba colgado de la pared en un azulejo de esos con chistes cortos: Labra profundo, echa estircol y cagate en los libros de agricultura.
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    hola!! yo soy la reina de las colecciones, he hecho varias, y siempre llego a la misma conclusión: en el mejor de los casos hay buenas fotos, pero no hay soluciones para las incidencias del día a día, aunque si veo alguna sobre variedades de horticolas seguro que pico pq me encantan los libros, y me los miro y remiro, y además con ellos no hay problemas de conexión!!:smile:
    Yo, ya que has empezado y encima te dan semillitas la continuaría, aunque los videos de nuestros foreros son de lo mejor!!:happy:
     
  10. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    Katinca,yo pique ,mas que nada por lo del libro de cocina,pero este mismo mes me voy a borrar.
    Las fichas ,las veo cuando me las mandan,pero si tengo que consultar algo me vengo al foro,las semillas son unos mini sobres,la tijera de podar no esta mal ,creo que es lo unico que si que he usado mas,el libro de cocina,no es tal,si no varios librillos que te van mandando de vez en cuando.
    Bueno ya te digo,encuanto reciba este mes no se que para poner los libros de cocina me borro,asi que mejor haras en gastartelo como tu dices en unas cervecitas y unas tapas.

    :abrazote:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    Mi opinion es que las fichas son algo sin vida, y cuando tengas cualquier duda acabaras en el foro donde tendras varias respuestas actuales y por experiencia para comparar sobre el problema que puedas tener.
    Y si te regalan semillas, piensa en el precio que te van a salir.
     
  12. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    yo estoy recibiendo esta coleccion y creo ke para algien ke mo sabe nada del tema leerselas le puede dar toda la informacion de golpe. eso si para algien ke tenga huerto desde hace años igual mejor el foro(uno se pierde entre tanta informacion y fotos)
     
  13. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    ola soy nuevo me podriais decir que puedo plantar aora vivo en madrid y puedo sobrebir las heladas un poco muchas gracias por antemano espero vuestras respuestas
     
  14. Re: Coleccion "cultivo mi propio huerto"

    A mi me mandaron una colección de fichas de Planeta DeAgostini del huerto y me gustó mucho. No la continué porque soy catalán, pero por nada mas. Es mas, estoy convencido que si hubiera sido japonés la hubiera continuado.


    Saludos,
    LLan


    .