Libros: no recomiendo comprar la agenda de Mariano Bueno

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por Deli, 9/11/06.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola amigos , supongo que el titulo es un poco fuerte pero os cuento, como me gustan todos los libros sobre jardin y huerto, tengo varios(que no sirve de mucho solo para hacerme mas lio)decidi comprar la agenda de Mariano Bueno me la han mandado en 24 horas ,vale 12 euros 20 con el transporte urgente, que ya viene con ese servicio, bueno pues la agenda es del 2004 viene informacion de todo un poco , cosa que ya trae el libro, pero claro la informacion para sembrar mes a mes , la luna y todo eso esta pasada, no sirve para nada,y encima me viene un calendario lunar peroooo es del 2005 tampoco sirve, llame para ver que me decian, y un chico que no tenia mucha idea, (eso me lo dijo el ) que la vendian mucho, y que se estraño que dieran de regalo el calendario lunar , que venia en un pack todo junto , y no servia que era del 2005, quedo en informarse y ya me dira algo, es la libreria verde, no se que pasara, estoy un poco disgustada
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: NO COMPREIS LA AGENDA DE MARIANO BUENO

    Hola Deli, si no estas contenta con el libro creo que tienes unos días para devolverlo.

    Yo tambien la compré en el 2005 y aunque la agenda que viene al lado, del 2005, era del año en curso tampoco la usé. A pesar de ello, y contrariamente a tí, y a pesar de que tambien tenía La BuenoBiblia, me parecio muy bonito e interesante este libro. Me pareció y me parece, aún, un libro muy útil porque es un resumen del Buenolibro y pone paso a paso, mes a mes, bastante información de los trabajos del huerto junto con un apartado de jardinería. Hace un resumen de como hacer el compost, de rotaciones, de tratamientos naturales. En resumen que no me pareció ningún mal libro y que era compatible con tener la BuenoBiblia. Es como una guía de campo, que va mas al grano que el libro gordo. Pienso que es un libro que sirve para todos los años, excepto el tema de las fases lunares y el de las energías cósmicas que se tendrán de actualizar para el año en curso comprando un calendario lunar actualizado.

    Entiendo que estes defraudada por esperar una agenda actual, y si después de unos días sigues sin estar convencida de la compra intenta devolverlo. De todas maneras no he visto en niguna librería que la agenda de Mariano Bueno la vendan cómo del 2006 o del 2007, y por tanto debe tratarse de que no te has fijado bien del todo; de no ser así y que te la vendieran cómo del 2007 sería una clara estafa.

    Con el tiempo he aprendio que comprar a ciegas, como por internet, es un poco aventurado y te trae, igualmente, buenas y malas sorpresas. Pienso que el chip ha de estar preparado para aceptar que, a veces, cuando llega algo que no era lo que tenías preconcebido seas capaz de, después de renegar, dejar unos días de reflexión y volver a remirar el material. Muchas veces he sido capaz de dejar de lado lo que tenía preconcebido y llegar a entender lo que realmente me viene a ofrecer el autor, -y gustarme-. En parte ésto tiene cierto encanto que no tiene la compra in situ donde puedes hojear un poco y ver con mayor certeza lo que compras. Y por ello a veces te llegan a la mano cosas que acaban interesándote y que si las hubieras hojeádo antes en una librería de carne y hueso no las habrías comprado.

    Cuando compré el libro de Parades en Crestall esperaba un libro técnico y cuando lo recibí vi que el 80 % del libro eran fotos donde se muestran montones de huertos de este tipo. Al principio quedé defraudado porque no era lo que esperaba, ademas me metieron una clavada -mayor que la tuya- en los portes de envio y aún estoy esperando un poco de atención, respecto una carta que mandé junto al pedido del libro, por parte del autor (le compré el libro directamente, en su web). Pero al paso de los día entendí el significado del libro, que no era un libro técnico como yo esperaba, sinó que el autor lo que había parido era algo así como una poesía visual con el fruto de su trabajo de campo, in situ, de tantos años. Y la verdad es que acabó encantándome y es uno de los libros que mas miro y uno de los que mas enseño a mi gente cuando viene a casa, o fuera de ella, porque muchas veces sale de casa conmigo.


    Míratelo de nuevo, reflexiona y decide devolverlo o quedártelo. Ya nos contarás.


    Un saludo.


    .