Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola! Primera vez que veo el hilo, y han dado en mi fibra :smile:

    Ahora estoy leyendo el último libro de Isabel Allende "La suma de los días", es uno de los pocos que me quedan de leer de ella, y acabo de dejar atrás "El hombre duplicado" de José Saramago.

    Saludos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos, bienvenidos los nuevos! :happy:

    Y enhorabuena a Ana, que se ha reencontrado con los libros!

    Yo también he leído La princesa de hielo, y Los gritos del pasado. Estoy de acuerdo con Hawai, son entretenidos. En la solapa del libro hablan (lógicamente) de "la mejor escritora europea de novela negra de la actualidad". Disiento, me quedo con Fred Vargas.

    Pasaba por aquí porque me he leído por enésima vez Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh (al estrenarse una nueva adaptación al cine pensé que hacía mucho que no la leía). La primera vez que la leí los protagonistas eran unos señores mayores, y ahora son muy jóvenes, y cada vez que la leo me entristece más. Pero continúa pareciéndome una novela maravillosa, y me he quedado huérfana de libro al acabarla :(
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: De libros, segunda parte

    Hola!! :happy:

    El sábado pasado estuve en Valladolid en el Corte Inglés y cayó en mis manos un libro del que no había oído hablar nunca, pero que no se porque se "pego" a mis manos... y claro, me lo tuve que traer. Es cortito, así que empezé a leerlo. Confieso que al principio me creó cierto desasosiego. Su lectura me provocaba incomodidad, pero ha sido sorprendente :sorprendido: , realmente sorprendente :sorprendido: El Golem de Gustav Meyrink. Alguién lo ha leido alguna vez??:icon_rolleyes:

    Saludos, y continuaré con Te daré la tierra, lo había dejado aparcado :happy:
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lectores, yo vengo a comentar el que terminé ayer. Un libro fascinante, escrito por dos personas. La verdad es que trata sobre uno de los pasajes históricos mas oscuros de la Europa del siglo XVI. Cuando Carlos V de Alemania y I de España ejercia su reinado como el Emperador mas poderoso del mundo desde Carlomagno. Y el nacimiento de la reforma Luterana acababa de empezar. Casi toda la trama se desarrolla en una comunidad Anabaptista.
    A pesar de sus 800 y pico páginas, se hace muy ameno, e interesante, donde se juntan, dentro de la historia, todos los temas novelescos posibles, intrigas, romances, celadas, tragedias, venganzas y sexo. Además su prosa y sus fraseos ajustados a la historia son magníficos. Se aprenden muchas palabras olvidadas en el cajón de la historia.

    El libro es este: La cruz de ceniza de Fran Zabaleta y Luis Astorga


    https://img464.***/img464/1492/comentariocruzcenizaportada4ok.jpg
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: De libros, segunda parte

    Hola :happy:

    Interesante el contenido del libro que propones Pablillo I. Con tú permiso tomo nota:razz:

    Tengo la lectura un poco olvidada desde hace unos días:-? y con los que se avecinan menos :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: De libros, segunda parte

    Hace tiempo que no leía. Pero hace pocos días encontré una pequeña novela entre las hojas del diario La Vanguardia. La Letra Escarlata. La estoy leyendo poco a poco.
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Con el fró apetece leer calentito en casa;)
    Pablillo, tiene que estar bien el libro, si hay intrigas, amores ...;)

    saludos
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola.

    Subo el hilo con dos libros.

    Firmin de Sam Savage. Os lo recomiendo, es un librito de esos que llevan a otros libros...Una rata que dice cosas tan bonitas como..."Me encantan la lenta acumulación de significados, los brumosos paisajes de la imaginación, los recorridos laberínticos, las laderas boscosas, los reflejos en los estanques, los giros trágicos y los deslices cómicos"...

    Y otro: Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra de John Irving.

    :beso:
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola adictos lectores, gracias Mercedes por rescatar el hilo del pozo de los olvidos.

    Ultimamente he tenido muchas horas para dedicarlas a la lectura, y os recomiendo los dos últimos libros que he leido son magníficos, cada uno en su estilo me han hecho pasar ratos muy amenos dentro del ambiente clínico en que he estado inmerso este último mes.

    La Niebla Herida de Joaquín M.Barrero, este libro tiene página web: http://www.lanieblaherida.com/nieblaherida.htm

    Catalina la fugitiva de Chufo Lloréns. Magnífica historia con un final extraño. Enmarcado en la España de Felipe IV. Tara este libro es puro amor. Ochocientas y pico páginas que se pasan en un AveMaria.

    [​IMG]
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Hay intriga y maldades ?? aparte de los amorios me gusta encontrar intrigas y esas cosas:13mellado:
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Intriga, lo que se dice intriga, no hay. La acción se desarrolla de forma continua, sin grandes altibajos. Pero maldades, en cada capítulo hay varias maldades. Los malos son reconocibles por que son feos, llevan cicatrices, llevan hábitos (a Dios rogando y con el mazo dando). De esos hay varios.
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    La cruz de ceniza seguro que me gusta, con la descripción que has dado pinta muy bien, pero no estoy muy lectora ultimamente, me disperso mucho, el segundo libro si hay feos , malos Y DAN CON EL MAZO también promete:mrgreen:
    gracias Pablillo :beso:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    lo subo:smile:
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Pero bueno, es que habéis dejado de leer?

    Yo no. Continuo en el fascinante mundo de las novelas historiadas, menuda perogrullada acabo de soltar, todas las novelas cuentan historias. Pero si además se apoyan en hechos históricos, mejor que mejor.

    He terminado "El último judío" de Noah Gordon. Bueno, no es como "El médico" pero tiene su interés.

    Ahora tengo entre manos "El ocho" de Katherine Neville. Me está recordando, de lejos, a la novela de "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco. No tienen nada que ver entre ambas, todavía no llego a entender por que una me lleva a la otra, quizás lo oscuro de la intriga.
     
  15. Re: De libros, segunda parte

    No, no, si yo sigo leyendo.Lo que sucede es que me había olvidado de este hilo.
    ¿Qué es lo último que he leído y que pueda recomendar?
    Mil grullas de YAsunari Kawabata.
    Tienda de los milagros de Jorge Amado
    Algunos cuentos de Somerset Maugham. Este último es uno de esos grandes escritores injustamente olvidados.Tiene mucho escrito. Yo sólo he conseguido Lluvia, Cautiva de amor y algunos cuentos.
    Lo recomiendo fervorosamente.