Libros sobre cactus recomendados

Tema en 'Libros de cactus' comenzado por solida, 10/11/07.

  1. Hola cactuseros!! los más antiguos ya me conocéis, los otros no porque llevo casi un año en que ando medio retirada del foro por diversos problemas.. la vida no siempre es igual, ya sabéis.

    Ya sé que el tema libros ha salido muchas veces, ya lo sé ;) pero justo ese es el problema a la hora de buscar uno.
    El caso es que mis hijos quieren regalarme un libro de cactus y me he puesto con el buscador del foro y me salen cosas aquí y allá desperdigadas y, como era de esperar :icon_rolleyes: , nada mínimamente organizado.. Y eso me hizo abrir este tema, con la esperanza de que os animéis a compartir aquí los datos de vuestros libros preferidos sobre cactus, ya sean virtuales o "verdaderamente" libros. Mis preferencias personales siguen yendo por estos últimos.
    Cariños a todos

    Pd: dos enlaces a cosas que encontré al respecto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6654&highlight=libros+cactus

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6546
     
  2. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: EL MEJOR LIBRO

    tengo 2 libros sobre cactus uno se llama al enciclopedia de los cactus y el otro cactus y suculentas
     
  3. El Profesor

    El Profesor

    Mensajes:
    92
    Re: EL MEJOR LIBRO

    Hola.
    Yo tengo un libro/guia que se llama CACTUS, por Mariella Pizzetti, de la editorial GRIJALBO. Es un libro que en mi opinion esta bastante bien ya que abarca la descripicion, lugar de origen etimologia, flores, aspecto, temperatura, espinas, cultivo y fotos de los cactus que aparecen en ella (mas de 300 cactus).
    Sal_U2
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: EL MEJOR LIBRO

    Solida, cuanto tiempo!

    Yo creo que tengo dos en pdf, pero que son más para identificar que otra cosa. Si quieres, te los paso.
     
  5. ErikElSueco

    ErikElSueco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL MEJOR LIBRO

    Hola amigos.

    Precisamente en otro hilo preguntaba por un libro dirigido a la identificación de cactus. Pabloski, ¿podrías enviarme también esos pdf?. Muchas gracias.
     
  6. Re: EL MEJOR LIBRO

    Si Pabloski esta de oferta me apunto
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: EL MEJOR LIBRO

    Yo tengo el mismo que profesor, el de Mariella pizzetti y me gusta mucho, claro que como sabes no soy esperta.:smile:
    Pablosqui yo me uno a lo del pdf, si no es mucha molestia, gracias,:smile:
     
  8. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: EL MEJOR LIBRO

    Pabloski, si no di el nombre y el autor, a mi tambien me interesa mucho!!!!

    Saludos y gracias...
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: EL MEJOR LIBRO

    hola yo tengo 2 enciclopedia de cactus y suculentas (descripcion de las especies, habitat y cuidados de cultivo) de ANTONIO GOMEZ SANCHEZ editorial AEDOS,y el otro es guia de cactus ,ediciones GRIJALBO,S.A. Los dos estan muy bien.:happy:
     
  10. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EL MEJOR LIBRO

    No hace mucho tiempo, encontré un post en algún foro (probablemente en este mismo) en el que se hablaba de libros sobre cactus y que, por cierto, no he conseguido encontrar de nuevo. Menos mal que tuve la precaución de guardar esa información para utilizarla posteriormente. Esta es una buena ocasión para desempolvarla, aunque seguro que por aquí hay gente muy experta que deben conocer más libros interesantes. En cualquier caso, esto es lo que encontré:

    -Riha, J. Subik, R. Enciclopedia de los cactus. Ed. Susaeta 1991. ISBN 84-305-1979-3. Traducción de una obra checoslovaca. 350 páginas y 426 fotografías. Incluye cactus y otras suculentas.

    -Ballester, J.F. Los cactus y otras plantas suculentas. Ed. Roberto Guillén - Floraprint España. 1977. ISBN 84-85382-00-5. 143 páginas. De autor español, ofrece mucha información sobre cultivo, cuidados y enfermedades. Casi todas las fotografías corresponden a jardines españoles, de los cuales ofrece una lista.

    -March, K. Cactus y suculentas . Editorial Blume 1988. Dentro de la colección Guías de jardín Blume. ISBN 84-7031-615-X. 48 páginas. Pequeño manual, la mitad del libro está dedicado a cuestiones generales y el resto incluye descripciones y fotografías de "sesenta de los mejores"

    -Mis cactos. Ed. Gustavo Gili 1977. No consta el autor. ISBN 84-252-0441-0. 31 páginas. Pequeño manual, no incluye descripciones de especies sino sólo explicaciones generales sobre el cultivo, enfermedades, etc. Incluye fotos en blanco y negro de algunas especies.

    -Segura, N. Manual de cactus y plantas crasas. Ed. Doble R. 1979. ISBN 84-85362-07-1. 103 páginas. Pequeño manual. Incluye consejos para el cultivo y descripción de algunas especies. Las fotografías son en blanco y negro aunque muchas de las descripciones no tienen fotografía.

    -Mainardi, F. Cactus y otras plantas crasas. Ed. De Vecchi. 1978. ISBN 84-315-5266-2. 111 páginas. Manual sobre cultivo con descripción general de cada género y particular de algunas especies. Dibujos, fotos en blanco y negro y cuatro fotos en color.

    -Fici, A. M. Plantas crasas. Cultivo, tratamiento, cultivos. Ed. De Vecchi. 1978 (reeditado en 1980). ISBN 84-315-0210-X. 145 páginas. Contiene dibujos en blanco y negro de las especies descritas y cuatro fotos en color. Las descripciones de las especies son, en muchos casos, brevísimas. No esta del todo mal, para lo que cuesta.

    -Lázaro, C. Cactus y plantas crasas. Ed. Bruguera, 1979 (Colección popular práctica Bruguera). ISBN 84-02-06756-5. 94 páginas. Mini-manual con dibujos en blanco y negro, sin fotos.

    -Lamb, E y Lamb, B. Guía de los cactos y otras suculentas. Ed. Omega, 1982. ISBN 84-282-0702-X. 450 páginas. Excelente guía, dentro de la gran colección de guías de campo de la editorial Omega. Contiene 466 fotografías en color, de gran calidad. Merece especial mención la serie de fotos de cactus en su emplazamiento natural y las explicaciones sobre estos emplazamientos. Especialmente útil por contener, para cada especie, una relación de sinónimos.

    -Mazza, G. Guía de cactus. Ed. Grijalbo, 1986. ISBN 84-253-1845-9. 383 páginas. Dentro de la colección de guías de la naturaleza, de la editorial Grijalbo. Contiene explicaciones sobre el cultivo de los cactus y la descripción de 301 especies, cada una con su fotografía, todas ellas de excelente calidad

    -Hecht, H. Cactos y otras suculentas. Ediciones Omega, 1981. ISBN 84-282-0638-4. 127 páginas. Contiene una breve explicación sobre el cultivo de los cactus y descripción de más de cien especies, con bellas fotografías en color.

    -Chapman, P. Martin, Margaret. Guía ilustrada de los cactus y las plantas suculentas. Ed. Montnegre, 1987. ISBN 84-7031-605-2. 160 páginas. Dos páginas de introducción sobre cultivo y descripción de más de 150 especies. Fotos en color y bastantes dibujos en blanco y negro, muy detallados.

    -Jean-Daniel Nessmann. GUIA PARA EL CUIDADO DE LOS CACTUS Y PLANTAS GRASAS. Ed. Susaeta Ediciones,1994,Buen libro para el aficionado que comienza con éste tema, pero sobre todo una excelente fotografia. Bien estructurado y de facil comprensión.

    Espero que le resulte útil a alguien.

    Saludos

    María Jesus
     
  11. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: EL MEJOR LIBRO

    albassit, vaya chuleta que nos has hecho, muchas gracias por la información.

    Echando un vistazo a mis libros veo que tengo la guia de grijalbo de Mazza, G. y la de Chapman, P. Martin, Margaret. Estan bastante bien y las consulto a menudo, pero creo que necesitariamos tener todas y aun así tendriamos problemas para identificar, por lo menos yo.
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: EL MEJOR LIBRO

    albassit, de estos libros cual es que mas te gusta o es el que mas le has sacado provecho; cual es el que mas recomiendas????

    Saludos y gracias...
     
  13. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EL MEJOR LIBRO

    No hay de qué, Pepita. De todas formas, esa lista está incompleta y la mayoría de los libros tienen muchos años, de modo que lo más probable es que no se encuentren fácilmente. En ese caso, intentaré encontrarlo en las librerías de segunda mano.

    ciberlince, yo sólo tengo los dos últimos en formato digital. El resto no los conozco. Como he dicho, esos libros los recomendaba alguien en un foro y yo guardé la lista para buscarlos.

    De todas formas, el que quiero comprar es la Enciclopedia Ilustrada de los cactus y otras suculentas, de Antonio Gómez Sanchez. Son dos tomos y he oído hablar muy bien de ella. Un poco carilla, eso sí, cuesta 39 euros cada tomo en www.casadellibro.com.
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: EL MEJOR LIBRO

    Uno q va bien para identificar plantas de colección ( pues son fotos de dif colecciones , no de habitat) es el de Sato. Cactus and suculents o algo asi.Si buscas por T. Sato....lo encontrarás.Tiene más de tres mil fotos.Para mi hay excesivas variedades de la misma planta.Pero vaya tiene su interés.
    Por poner un ejemplo creo q de grusonii habla como de seis o siete variedades :icon_rolleyes: .
    Hay fotos de col japonesas q siempre son de ver .Hay verdaderas curiosidades.
    Ultimamente las dos biblias q se manejan son las de Anderson y las de D. Hunt.
    La de Anderson ; The cactus family tiene casi por completo fotos de habitat, q para un neofito ayudan poco para identificar sus cactusetes. La de Hunt no la conozco.

    Yo el primero q tuve fue el de ballester olmos y me ayudo mucho porque en auel momento se comercializaban la mayoria de especies q en él aparecían.La cosa ha cambiado bastante.Pero para mi es un librio icono , pues fue el primero y lo q me costo aprenderme los nombrecitos.
    Ahora hay una oferta impresionante, incluso en segunda mano.
    En whitestone gardens si buscas la sección second hand books verás libros y revistas a veces a precios interesantes.Las veces q les he comprado en una semana estan en casa
    Bien me parece q me alargo demasiado........si acso ya cuento más.....
    Sl2 cordiales.
    jaume
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: EL MEJOR LIBRO

    Sin desmerecer y con mas de 6000 fotos nuestro torero frances españolizado:icon_redface: , Joel Lode una pasada de tamaño. mas kel sato...(tengo los dos)
    Y muy variado creo tiene mucho mas ke suculentas, considerado el mas grande en fotos habitat
    http://www.cactus-aventures.com/DVDesp.htm