1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Lichi: clima y condiciones para poder cultivar

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por eduardo navarrete, 26/10/10.

  1. eduardo navarrete

    eduardo navarrete New Member

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ECUADOR
    ola amigos de infojardin tengo una curiosidad soy de guayaquil, guayas, ecuador....quisiera saber si donde vivo es unlugar bueno para plantar ciruela china, ademas de donde podria conseguir unas semillas o un injerto de este...y si es el caso de las semillas como plantarla...
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.128
    Re: ciruela china

    Clima para cultivar lichis:

    Cultivado ampliamente en los trópicos y subtrópicos por su fruto comestible.

    Requiere climas suaves.

    La principal franja productora de litchi se encuentra entre los 15º y 30º de latitud norte con precipitaciones pluviales medias anuales de 1.600 mm y una humedad relativa del 75 %.

    El litchi crece mejor en regiones no sujetas a heladas pero frescas y secas.

    El litchi crece mejor en las llanuras más bajas donde los meses de verano sean cálidos y húmedos y los meses del invierno sean secos y frescos.

    Las fuerte heladas matarán a los árboles jóvenes pero los árboles maduros pueden resistir heladas ligeras. La tolerancia al frío del litchi es intermedia.

    Necesita inviernos fríos que proporcionen periodos de temperaturas entre -1.11° y 4.44° C.

    Lluvias pesadas o nieblas envolventes durante el periodo de floración son perjudiciales, vientos fuertes, cálidos y secos causan el derramamiento de flores y también se daña la piel de la fruta.
     
Cargando...