Ligustrum con hojas inferiores arrugadas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por shik, 10/1/11.

  1. shik

    shik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Hola a todos/as!!
    El problemas que tengo es que hace unos meses que mi ligustrum estas con las hojas mas inferiores arrugadas y algo secas pero sin caerse, se aguantan fuertes en la rama.

    Hace como 4 o 5 meses que lo tengo y aun no le he hecho el transplante ya que me dijeron que lo hiciera en primavera, unicamente lo riego y si hace falta agujereo la tierra para que se filtre mejor. Lo tengo al lado de la ventana y le da el sol unas 5 o 6 horas al dia, la ventana la tengo abierta para que le de el aire y la verdad que mi cuarto es humedo. No se si es un problema de raices o que, os adjunto una foto para ver si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias!!

    [​IMG][​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    Me parece que falta la foto ...:icon_rolleyes:
     
  3. shik

    shik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    joe creo que tengo que bajarle el peso a la foto :S
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    ... o colgarla en un servidor tipo imageshack photobucket o similar ...
     
  5. shik

    shik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    Ya esta adjunto!!
     
  6. Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    A mi ligustrumm le sucede lo mismo creo que exceso de agua y te recomiendo que le quites esa plato que tiene abajo de la maceta para que circule aire por debajo , el mio esta igual pero peor por que todas las hojas estan mustias a mi me aconcejaron (siempre cuando sea tu caso ) al tener la tierra de encima muy dura le diera con un pincho moruno con mucho cuidado hacia abajo haciendo pequeños agujeros para que drene bien y depues regar un poco , esperar unos segundo y regar otro poco y despues esperar y regar pero un poco mas abundante .
    Yo te recomiendo que lo pongas en exterior ....ojala te sirva mi humilde concejo y haber si alguien mas se anima ayudarte , ya que yo tengo el mismo problema y no me han hecho mucho caso !!!
     
  7. shik

    shik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    Muy amable!!! lo del palillo en la tierra siempre lo hago sino no drena bien.
    Espero que alguien nos puede ayudar
     
  8. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    Plato fuera y a la ventana.
     
  9. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    lo mismo digo,quitale el plato,entre que lo debes regar demasiado i el exceso de humedad i agua,creo que te ace que se te marchiten las hojas
     
  10. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    con "a la ventana" quiero decir fuera eh jajajaj
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    si parece un problema del riego, por si acaso revisa el reverso de las hojas por si alguna plaga te ataca, usa tus dedos para revisar si tu arbolito necesita riego, no te vayas a pasar y quitale el plato, por cierto tambien pica el drenaje de la maceta con un palillo, a veces se tapa y la maceta se encharca y no nos damos cuenta
    para pequeño arbolito: una pena que la gente no te haga caso, pero en lo personal, no contestare ninguno de tus post, porque me molesto la forma como te expresaste de shogun, lo siento
     
  12. shik

    shik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    Muy amables todos por los consejos!!
    Ya os contare que tal fue y espero que no sea nada grave
    Saludos y gracias de nuevo :smile:
     
  13. Re: Ligustrum hojas inferiores arrugadas

    Yo no le e faltado el repeto a nadie solo e dado mi opinion , si e molestado a alguien pido disculpa ...muchas gracias por su "solidadridad" .