Ligustrum con las hojas caídas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por verdesvida, 20/1/08.

  1. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    hola!
    como ya os dije, me regaloron un conjunto de ligustrum sinensis, tienen 8 años.

    [​IMG]

    los he dejado en la terraza como me dijisteis
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69827

    le he echo un invernadero que es una caja (sin uno de los lados) de poliestileno (plastico avidriado) por el dia lo tengo al aire, porque sale el solecito y por la noche le pongo la cajita encima y la tapo con una tela térmica de las de las plantas, y a la mañana siguiente la vuelvo a sacar.
    llevo asi toda la semana y ya me iba preciendo que no le sentaba muy bien porque las hojas estaban cada vez mas caidas, asi como tristes...
    pero hoy me he encontrado esto, las hojas estan muy caidas y totalmente arrugadas, algunas estan blanditas pero hay otras, las mas pequeñas, que cuando las tocas se rompen, estan medio secas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    la verdad que no tengo ni idea de que le puede estar pasando, en esta semana lo he regado dos veces, pero me da la sensación de que la tierra es demasiado compacta y es como si no la absorviera bien, siempre parece uqe está muy seca, de hecho cuando llegó tenia como un poco de musguito verde por encima y ahora está todo marron.

    estos dos ultimos dias ha echo mucho sol y aqui, en la sierra, cuando pega, pega mucho, habra tenido exceso de sol?

    ¿puede ser que estén muy apretados en ese tiesto? son tres, y parece que se les ven muchas raices saliendo por encima de la tierra y tb salen por el agujerito de drenar

    [​IMG]

    ayudarme porfavor!
    :_(
    no quiero que se me mueran por nada del mundo...
    solo los tengo desde hace una semana...
    que hago mal??

    los sigo dejando en la terraza?, aqui hace mucho frio por las noches y mucho sol por el dia...
     
  2. Re: ligustrum con las hojas caidas

    Necesita agua... eso es todo....

    pincha con palillo la tierra antes de regar

    busca en el foro mas info porque estamos ya algo cansados de repetirlo todos los dias.... pero seguro es solo que le falta agua..

    suerte
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ligustrum con las hojas caidas

    Pos va a ser del riego :sirena:

    tendrias que hacer un riego de emergencia (solo por esta vez)

    sumergela en un recipiente con agua hasta 1 cm por encima del borde superior de la maceta hasta que no salgan burbujas, luego lo sacas y lo pones en un lugar resguardado del sol pero luminoso para ver si se recupera.

    reza todo lo que sepas y espera

    cuando se empiece a secar la superficie lo vuelves a regar como te ha dicho IRAIMAZ (lo del palillo) y siempre asi

    Tres arboles en esa maceta consumen mucho de todo asi que no te despistes :mrgreen:
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ligustrum con las hojas caidas

    el ligustrum bebe compulsivamente yo creo que lo tienes seco ,vigila este sustrato como te dicen pínchalo ,no sea que se escurra el agua por la superficie,saludos
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ligustrum con las hojas caidas

    Haz caso a estos tres ultimos mensajes y se recuperara,nada de cosas raras.........le falta agua :sirena:
     
  6. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    Re: ligustrum con las hojas caidas

    muchas gracias a todos!
    ya los metí en el agua y le pinche la tierra con un palito, ahora lo tengo en la terraza a la sombra.
    la verdad esque algunas hojitas pequeñas de uno de los tres arbolitos se han vuelto a poner para arriba y siguen verdes claritas, pero la mayoría de las hojas siguen como estban, muy oscuras y arrugadas y si las tocas se rompen.

    que debería hacer ahora?
    lo dejo asi y ya está o le kito las hojas que están secas?
    necesito que sobreviva, porque sino me va a dar algo...

    gracias de nuevo!

    saludos!
    ^___-
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ligustrum con las hojas caidas

    Yo no las tocaria porque quizas si las quitas se eliminen algunas yemas latentes
    se caeran solas ya le quitaras las que queden mas adelante
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ligustrum con las hojas caidas

    no hagas nada solo riegalo sin pasarte, piensa el porque le paso esto y evitalo, esas hojas provablemante se terminen secando, pero tranquila el lingustrum es muy fuerte y en primavera retoñara seguro, vete preparando por si le faltara un trasplante, si es que el sustrato que tiene no drena bien

    Otra cosa no se el frio que hara por ahi pero el mio esta aguantando en un invernadero frio temperaturas de tres bajo cero.
     
  9. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    Re: ligustrum con las hojas caidas

    gracias!
    eso me deja un poco mas tranquila!
    ojala que llegue la primavera y rebrote y vuelva a ser feliz!
    :smile:

    por aquí estoy a 1300 metros de alttitud, con las pistas de esqui ahi alado, hace menos temperatura... abrá dias de 10 bajo cero tranquilamente.

    saludos y gracias a todos
    ya os informaré de como van evolucionando mis ligustrums!
    ^___-