ligustrum lucidum?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Schinopsis, 27/5/10.

  1. Es un poco prematuro pero los cotiledones me tiraron esa idea :11risotada: Saludos!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Schinopsis,yo diria que es un Ligustrum, no se si lucidum, es muy pequeño aun.

    Saludos desde La Plata
     
  3. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Hola Schinopsis, como dice el amigo Olga Reynoso tiene pinta de ligustrum, yo diría que es lucidum. Mira, este es un ligustrum lucidum: pero el tuyo tiene las hojas como pardas, pero puede ser suciedad también.
    https://img185.***/img185/656/dsc02291c.jpg

    Un saludo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo que está claro es que es un cultivar variegado, luego sería Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum... sinó ya tendríamos que irnos a Evonymus o Boj, pero no conozco los cotiledones de esos y raramente fructifican y germinan . Si en tu ciudad hay aligustres variegados hay una alta probabilidad
     
  5. Si, yo estoy seguro que es Ligustrum lucidum (por que pregunte no?, me queria asegurar). De la variedad Aureovariegatum. las calles estan forestadas con estos arboles, Saludos!:5-okey: Si es otra cosa les cuento mas adelante